jueves, 10 de septiembre de 2009

MALEONN

Geitxophoto

EL TEATRO DE LA MODERNIDAD

Del 10 de Septiembre al 10 de Octubre

© MALEONN

Nacido en Shanghai, China, en 1972, Maleonn se licenció en Diseño Gráfico por la Universidad de Bellas Artes de Shanghai en 1995. Durante ocho años se dedicó al cine publicitario como director de arte y realizador. En la actualidad trabaja como fotógrafo free-lance. Vive en Shanghai.

De su trabajo dice Maleonn: “El mundo exterior es cada vez más complejo y caótico. En esta era tan ridícula caracterizada por valores de plástico, muchas cosas que son profundas y nobles se están poniendo en duda. Intento reconfigurar a mi manera esta época desde mi mirada. Bailo al son de unos tiempos exageradamente banales y un poco artificiales. Pero ése es nuestro destino inevitable. Todo tiene una textura de plástico.

Durante el proceso de construcción de mis imágenes, me apoyo en la libertad de creación y en las reflexiones sobre el ser humano como individuo. Mi obra es mi propio mundo interior. Las escenas que muestro han surgido de mis fantasías; a veces las dibujo antes de fotografiar. Cada detalle está claro en mi mente. Lo que hago es convertir mi mundo interior en realidad. Eso es todo”.

Punta Begoña II

2 comentarios:

Pedro Arroyo dijo...

Un pictorialista en el siglo XXI, desde luego muy evocadora esta imagen, habrá que ver más de su obra.

Gracias por compartir este autor, lo desconocía.

Penélope Sierra dijo...

Que maravillosa obra, gracias por traerla ante nosotros, seguiré este trabajo, es como un sueño evocando a un barrio de Paris a finales del XVIII y besa las emociones de quien admira la foto.

Un abrazo.