viernes, 18 de septiembre de 2009

NOCTURNO METAFÍSICO

Hasta el 18 de Octubre


Giacomo Bernasconi Giulio Cassanelli Luca Casonato Daniela Cavallo Anna Kwasny Mario Washington

Click! Gallery, es un nuevo espacio dedicado a la búsqueda fotográfica, en esta ocasión nos presenta un proyecto realizado por artístas menores de 30 años.


El tema de esta manifestación propone una serie de fotografías ambientadas en un escenario “nocturno metafísico” fantástico, suspendido, apocalíptico. Luces y sombras y luminosidades artificiales que sobresalen de las casas creando atmósferas congeladas que hacen pensar en espacios indefinidos, perdidos en la noche de los tiempos.


En la mirada de los jóvenes fotógrafos se encuentra vistas diurnas y nocturnas donde la profundidad física de la imagen es alterada por los tonos oscuros y las nubes repentinas.

El paisaje rural o de los montes está retratado como un evento surreal, como un enigma metafísico donde ocurren fenómenos extraños y casuales.


La fotografía, como experiencia de presentación de la realidad, captura lo visible y al mismo tiempo se convierte en una ocasión para reflexionar sobre la relación entre significado y significante: el fotógrafo contemporáneo, aunque teniendo como referencia la realidad exterior, manipula algunos de los aspectos relacionados con la luz, con el color, y la composición para exaltar las secretas correspondencias de sentido.

Via privata Maria Teresa, 11 (esquina via Morigi) – 20123 Milano


No hay comentarios: