sábado, 19 de septiembre de 2009

JORQUERA

Getxophoto

RADIOCHINA

Hasta el 10 de Octubre

© JORQUERA

Nació en 1972 en Porriño, Pontevedra, aunque la mayor parte del tiempo ha vivido en Madrid. Es Ingeniero Agrónomo, aunque nunca ejerció pues se dedica a la fotografía y es miembro del colectivo Nophoto. Desde el año 2002, China es el tema único de su trabajo. En 2007 recibió la Beca Ángel de Fotografía para el desarrollo del proyecto Wuhan. En la actualidad vive en Wuhan, provincia de Hubei, China.

En su serie Radiochina, Jorquera se sirve de las interferencias visuales –ruidos inquietantes y perturbadores– para transformar nuestra percepción mediante efectos que no suelen utilizarse para representar la realidad. En China el movimiento es constante. Millones de trabajadores cambian de lugar siguiendo la ruta de la transformación de megaurbes que son destruidas y construidas de la noche a la mañana, sin descanso, desembocando en una realidad flotante. Acepta su incapacidad para abarcar y entender el mundo chino. No puede, por tanto, describir su realidad, “necesito de la ficción para afirmarme y lograr mi objetivo” declara el autor.

Karpa

1 comentario:

Penélope Sierra dijo...

La foto es conmovedora, si la miras más tiempo, entras dentro de ella y te mueves en la vida y en la velocidad de la misma.

Gracias