martes, 13 de octubre de 2009

Presentación del libro de Julio Álvarez Yagüe





Así trabaja el fotógrafo

Artual, S.L. Ediciones y Julio Álvarez Yagüe tienen el placer de invitarles a la presentación de su nuevo libro que tendrá lugar el próximo día 22 de Octubre a la presentación del libro en Madrid en la sede de la Real Sociedad Fotográfica.

La colección Así trabaja el fotógrafo... muestra la metodología de algunos de los más destacados fotógrafos pertenecientes a distintos ámbitos, artístico, publicidad, moda, retrato, naturaleza, reportaje documental y de viaje, deportivo, etc.

Cada libro muestra una cuidada selección de imágenes para conocer un poco más al autor como persona, saber como piensa y profundizar en su método de trabajo. Los diferentes autores nos introducen en su proceso creativo, dándonos a conocer como surgen conceptos, como se materializa, desde donde nace la idea hasta su presentación final, pasando por la iluminación, puesta en escena, captura y post-producción. Una propuesta de gran utilidad para apasionados, aficionados, estudiantes o cualquier persona interesada en entender el lenguaje fotográfico en cualquiera de sus modalidades y entender a la persona que hay detrás del artista.

En este libro Julio Álvarez Yagüe nos invita a conocer mejor el proceso, desarrollo y evolución del fotógrafo artístico echando una mirada retroactiva a su obra desde sus comienzos, hasta su postura artística actual. Este reencuentro con su pasado y su trabajo actual nos ayuda a entender mejor su obra y familiarizarnos con su persona. Fotógrafo de múltiples interpretaciones técnicas, siempre para expresar sus pensamientos acorde a su estado evolutivo, Yagüe nos demuestra que sabe encontrar la inspiración y la estética en su entorno más cotidiano. El autor nos permite adentrarnos en su comienzos, conocer su pequeñas anécdotas personales y vivencia de su trayectoria persona, todo ello con una redacción fotográfica intimista, creativa, sensible e imaginativa.

No hay comentarios: