martes, 17 de noviembre de 2009

París Photo


Del 19 al 22 de noviembre

París Photo
, la exposición fotográfica de 19, moderno y contemporáneo, reúne a 101 expositores, incluyendo 88 galerías y 13 editores en el Carrousel du Louvre. Con el 75% extranjeros y 23 países representados, la selección de 2009 es notable por su diversidad geográfica. Este año, Alemania domina la representación extranjera con 11 galerías, seguido de los Estados Unidos (10), el Reino Unido (7), Países Bajos (6), Japón y España (5 salas cada uno) Italia (3), dos programas de Sudáfrica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Irán, Túnez y un solo para Alemania, Austria, Bélgica, China, Corea Sur, Hungría, Portugal, Rusia, Líbano y Marruecos. Francia está representada por 20 galerías que son ilustrados por los nuevos operadores como La BANCO, Patricia Dorfman, Dominique Fiat, Françoise Paviot o RX Galería.

Con 30 nuevos participantes, la selección de 2009 da lugar a la renovación generacional: tomamos nota de la llegada de jóvenes prometedores como los profesores Motivo de Amsterdam, Berlín Kuckei + Kuckei, Nusser y Baumgart, Munich, o pendiente de 10 en Lisboa. Foto de París acoge simultáneamente prestigiosas galerías como la Galería Goodman, la galería de la historia de Sudáfrica, fundada en 1965, de Múnich Bernheim Bellas maestros utilizan para TEFAF de Maastricht, además de la devolución de Bjerggaard danés Bo galería, y las nuevas entradas Robert Koch en la galería de San Francisco o Toni Tàpies de Barcelona.

Une exploration inédite de la scène arabe et iranienne
En 2009, Paris Photo propose une exploration des pratiques photographiques en terre d’Orient.
Arrivée dès le XIX siècle, la photographie est aujourd’hui le médium dominant d’une scène artistique contemporaine diverse et autonome qui suscite un intérêt international croissant. Catherine David, directrice de la Documenta X de Kassel en 1997 et auteur de nombreuses expositions et publications sur les représentations arabes contemporaines, introduira les caractéristiques majeures de cette scène émergente et peu documentée via une plate-forme articulée en trois parties. La Fondation arabe pour l’image de Beyrouth présentera un choix de photographies rares, tandis que le Statement offre un aperçu de la création émergente de Téhéran à Damas, de Beyrouth au Caire, de Tanger à Dubaï. Enfin, la Project Room propose une programmation de vidéos, démontrant l’intérêt croissant des artistes de cette région pour la dynamique de ce médium.

Mientras tanto, una serie de galerías sector occidental General remitirá la árabe e iraní artistas como Abbas Kiarostami en la London Abbas y Purdy Hicks Gallery de Magnum para Irán, de Marruecos Yto Barrada en Polaris, el egipcio Youssef Nabil en Stevenson, el palestino Taysir Batniji en La BANCO, Líbano Fouad El Koury a Tanit. Otras galerías han optado por rendir homenaje a árabes e iraníes tema, hablando junto a Occidente en el Oriente, incluyendo las primeras obras a la vista del 19 orientalistas entre otras Baudoin Lebon, Serge Plantureux y Hershkowitz, o contemporánea opiniones sobre Beirut de Gabriele Basilico, Philippe coro en Dubai, Omán sobre Lars Tunbjork, etc ...

El Premio BMW - París Foto 2009
Para apoyar el arte contemporáneo, el premio BMW - París Foto corona el trabajo de un artista / fotógrafo sobre un tema en relación con la comunicación de BMW Francia.
La sexta edición de este premio, reservado a los artistas presentados por las galerías participantes, pone de manifiesto lo mejor de la fotografía contemporánea sobre el tema: "¿Cuándo has vivido durante el último tiempo una experiencia única? . El artista ganador, seleccionado de una lista de finalistas de fotos exhibidos durante París tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre con el premio de 12 000.

JURADO 2009
Bajo la presidencia de Philippe Dehennin Presidente de BMW Francia.
Robert Delpire, fotógrafo y editor, TJ Demos, un crítico de arte y escritor, Matthias Harder, curador y Director de la Fundación Helmut Newton, Berlín, Manfred Heiting, colector, Sandra S. Phillips, curador de fotografía en el Museo de Arte Moderno de San Francisco

Carrousel du Louvre, 99 rue de Rivoli. París, Francia
www.parisphoto.fr

No hay comentarios: