lunes, 21 de diciembre de 2009

Concurso Fotográfico `SEPTENIO 2010`


El Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio, dedicado a la cultura, la ciencia y la innovación, ha convocado el Concurso Fotográfico ‘Septenio 2010’. El tema sobre el que podrán trabajar los participantes es ‘Islas del Mundo’, coincidiendo con la contextualización temática del programa cultural para el próximo año.

Las Islas del Mundo es un tema que engarza con el año que Europa dedicará a las regiones ultraperiféricas europeas, casi todas insulares. Constituye una gran oportunidad para programar en Canarias acontecimientos que reúnan a responsables de territorios insulares de todo el mundo que den lugar a abordar de forma internacional las singularidades y problemas de nuestra condición. Ésta es la filosofía en la que se enmarcará la programación del Septenio para 2010 y por tanto el eje sobre el que debe pivotar la temática del concurso.

La participación es gratuita y está abierta a fotógrafos de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados que, a través de este tema, tendrán oportunidad de realizar imágenes fotográficas de gran plasticidad.

Podrán recibirse fotografías hasta el 8 de abril de 2010 en las dependencias de Canarias Cultura en Red en ambas capitales. Para acceder a la participación, cada fotógrafo deberá presentar, junto a los trabajos, una solicitud de inscripción cumplimentada con sus datos principales, siguiendo las instrucciones que figuran en las bases de la convocatoria. Éstas se encuentran alojadas en las páginas web www.gobiernodecanarias.org/cultura y www.septenio.com.

Premios
Cada participante debe presentar cinco fotografías, que podrán ser de técnica libre: clásica, digital, collage, intervenida, blanco y negro, etcétera, aunque la entrega de trabajos ha de ser en soporte digital. De todos los trabajos recibidos, un jurado formado por cinco profesionales de reconocido prestigio seleccionará la mejor serie y la mejor foto, que recibirán sendos premios por una cuantía de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Los segundos clasificados de cada modalidad recibirán una dotación económica de 3000 euros a la mejor serie y 2000 euros a la fotografía y 1000 euros al clasificado en tercer lugar en fotografía individual.



No hay comentarios: