martes, 8 de diciembre de 2009

Emergentes

Hasta el 18 enero 2010



Esta exposición realiza, a través de diez obras de jóvenes artistas de Latinoamérica, un recorrido por las nuevas tendencias del arte electrónico.

"Emergentes" presenta en diez instalaciones las creaciones surgidas de la reflexión de artistas del ámbito latinoamericano sobre la permanente revolución de las tecnologías de la imagen, la investigación científica, el arte contemporáneo y el desafío digital.

Se trata de obras recientes que, más que piezas referenciales de la historia del arte electrónico, aluden a tendencias asociadas al desarrollo de la relación entre el arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Para José Carlos Mariátegui, comisario de esta exposición y miembro del Jurado del Concurso Internacional de Arte y Vida artificial VIDA, "el concepto de emergencia comprende la globalidad de los cambios cualitativos generados espontáneamente por un sistema. Hablar de sistemas es una forma de pensar el mundo y de ver las cosas, más que individual o aisladamente, dentro del marco de un intercambio permanente con su propio entorno; una idea que nos permite analizarnos y comprendernos a nosotros mismos y a nuestras interacciones como parte de, y desde el interior de un sistema dado, para describir una obra de arte, un organismo, un centro de arte o la propia sociedad en la que vivimos".

Laboral es un espacio para el intercambio artístico, la interacción y el diálogo entre el arte, las nuevas tecnologías y la creación industrial.

No hay comentarios: