viernes, 25 de diciembre de 2009

Islandia 2009

Hasta el 31-01-2010



Islandia es un lugar único y extremo, no solo por su posición geográfica (por la mitad Americana y por la mitad Europea, situada encima de la gran cicatriz geológica al centro del Océano Atlántico, extendida a lamer el círculo polar ártico y continuamente plasmada por el ardor de coladas bajo la superficie), sino también por los ecos lejanos de los valientes vikingos, y por la austera y magnífica desolación de su interior. Una tierra donde todavía el hombre es huésped discreto, y la naturaleza dueña, que se manifiesta desde el más pequeño y frágil liquen hasta el glaciar más imponente.

Después de muchas expectativas y preparación, realizamos nuestro viaje fotográfico a este país lejano con la intención de regresar con imágenes que fueran un homenaje a este monumento de la naturaleza y del hombre, y en el mismo tiempo una expresión de nuestras diferentes sensibilidades y estilos fotográficos.

En particular, desde un punto de vista técnico, todas las fotos de Davide fueron tomadas con una cámara réflex de medio formato analógica, película Kodak Tri-X Pan 320 y un único objetivo gran angular moderado de 55mm de focal (equivalente a 35mm en el formato Leica). Las fotos de Marco, al contrario, fueron tomadas con una cámara réflex digital de formato APS-C y una gama de lentes desde 14mm hasta 180mm (equivalentes a 21 – 280mm en el formato Leica).

Marco Raugei y Davide Nesti.

Coroleu 74 - Barcelona

No hay comentarios: