sábado, 26 de diciembre de 2009

"Vivan los muertos"

Hasta el 18-01-2010


"La vida y la muerte, los miedos, las rutinas, la nostalgia, las ausencias irremediables, el dolor de esa pérdida, el tiempo arrasando con los sueños y esperanzas.

Vivan los muertos es un trabajo inspirado en lo mencionado, quizás para muchos sea aún mas y parar otros será muy distinto. El autor nos cuenta que siente mucha angustia y apatía con el tiempo en que se vive, que solo encuentra desahogo en la realización de sus fotografías, este proyecto para Adrián significa plasmar sus sensaciones de la vida atreves de la misma muerte.

El humor negro y la ironía de sus fotografías, son herramientas que ayudan a expresar un tema tan difícil como la muerte. Ante situaciones muy difíciles de conllevar con uno mismo muchas veces el humor ayuda a sacarse ese gusto amargo que deja la vida.

Adrián genera en sus fotografías un ambiente oscuro y dramático con una belleza agónica, sin pensarlo es lo que brota de dentro, la rutina en la gente, destruyendo los sueños y automatizando el proceso de la vida como si fuera una cuenta matemática, hay tantos que viven muertos por dentro y tantos que aún muertos viven dentro nuestro, que muchas veces todo se torna muy relativo.

Cuánta necesidad tenemos de ocultarnos de nosotros mismos, que pocos caminos quedan de libertad y que necesarios son para cambiar eso que en algún momento todos supimos que estaba mal.

El autor cree en destacar la belleza de lo cotidiano, que en el mundo de los vivos no se logra apreciar y al final de todo su significado se comprende.

La depresión y la soledad, grandes protagonistas de nuestros tiempos, golpean y lastiman a la sociedad en forma avasallante, estas fotografías tratan de mostrar el poder que tienen en todos nosotros.

Vivan los Muertos, llevó tres años de realización empezando a finales del 2006.

Se fotografió cementerios en Argentina y Uruguay, luego los esqueletos fueron fotografiados en estudio, respetando las iluminaciones, perspectivas y proporciones".

Podéis ver la exposición completa en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: