miércoles, 3 de febrero de 2010

Juan Villalta

Del 08/01/2010 al 12/02/2010



El objetivo es rendir homenaje y poner en valor el importante legado fotográfico de Juan Villalta Rivas (Tarifa 1928) cuya obra es un compendio de realidad y fantasía que debe ser conservado y dado a conocer como un bien cultural de la comarca del Campo de Gibraltar.

Teniendo como punto de partida la iniciativa de Traspies de publicar un nuevo numero de su colección “Vagamundos” que bajo el título “MEMORIAS. JUAN VILLALTA” vio la luz el pasado mes de diciembre de 2009 y en el que UFCA ha asumido la producción gráfica, hemos organizado esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero de 2010.

El proyecto expositivo promovido y financiado por UFCA con la colaboración de Pat Saro & Amanda Maisey, consiste en la impresión de una selección de su obra en distintos formatos y soportes que permiten realzar tanto la importancia de sus imágenes como su durabilidad, utilizando para ello modernas técnicas de positivado de alta calidad, algunas de ellas en el nuevo laboratorio digital de alta calidad que UFCA ha incorporado a sus instalaciones y cuyas primeras impresiones forman parte de esta muestra.

Fuente: www.guiadecadiz.com

Colectivo Fotográfico UFCA de Algeciras

No hay comentarios: