viernes, 12 de febrero de 2010

PHOTOESOPAÑA 2010

De febrero a junio de 2010

Más de 300 alumnos de 8 institutos madrileños participarán en la II edición del programa educativo de PHotoEspaña y la Fundación Banco Santander


Participarán en el programa didáctico grupos escolares de los centros educativos American School of Madrid, Colegio Concertado Nuestra Señora de Montserrat, Colegio Lourdes Fuhem, Colegio María Inmaculada, IES Grande Covián, IES Ramiro de Maeztu, IES San Isidro y Scuola Statale Italiana di Madrid

PHotoEspaña y la Fundación Banco Santander organizan, con motivo de la exposición Entre Tiempos, la segunda edición de un programa educativo dirigido a grupos escolares de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato. La exposición colectiva Entre Tiempos. Instantes, intervalos, duraciones tendrá lugar en el Teatro Fernán-Gómez. Centro de Arte el próximo mes de junio dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2010 y reunirá a artistas de la talla de Hiroshi Sugimoto y Jeff Wall, entre otros.

Ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid participarán en una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes estudiantes a la fotografía contemporánea. Más de 300 alumnos de los centros American School of Madrid, Colegio Concertado Nuestra Señora de Montserrat, Colegio Lourdes Fuhem, Colegio María Inmaculada, IES Grande Covián, IES Ramiro de Maeztu, IES San Isidro y Scuola Statale Italiana di Madrid recibirán 10 sesiones impartidas por fotógrafos especializados en enseñanza en las que, a través de ejercicios prácticos y sesiones teóricas se aproximarán a las artes visuales.

A través del análisis de la obra y las metodologías de trabajo de los fotógrafos que participan en la exposición, los alumnos comprenderán las estrategias de creación de creadores contemporáneos. A través de una serie de ejercicios prácticos realizados por ellos mismos, los jóvenes irán profundizando en los principales métodos de trabajo de los artistas seleccionados, al tiempo que conocen el marco social y cultural de los artistas analizados.

El resultado de los ejercicios realizados podrá verse en la página web de PHotoEspaña, donde se compartirán las experiencias de los alumnos con el público general. Los trabajos de los alumnos participantes en la pasada edición del programa educativo, celebrado con motivo de la exposición Años 70: Fotografía y vida cotidiana organizada también en el Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte / Fundación Banco Santander, pueden consultarse en www.phe.es/talleres70.

No hay comentarios: