miércoles, 31 de marzo de 2010

Roberto Gonzalez Fernandez



ART SALAMANCA 09

Del 16 de nov al 28 de mar de 2010

En este proyecto que forma parte del conjunto de la exposición, que presentamos, Roberto Gonzalez Fernandez utiliza la grafica digital para la creación de imágenes que nos hacen reflexionar sobre cuestiones temáticas más allá de su soporte.

En la serie “S-P (Self Portraits)” Roberto Gonzalez Fernandez pasa revista a la historia de la pintura, transformando algunos de sus momentos mas significativos, a algunos de los grandes maestros de la Historia del Arte y también sus tópicos en una serie de autorretratos.

En algunos casos el punto de referencia es un color como en el caso del amarillo en Van Gogh, otras es un elemento como el turbante en Rembrandt, o una actitud como en Goya, etc.

Con la libertad que la técnica le permite, en lo que se refiere a cambiar cualquier elemento, a tergiversar lo que parecía inamovible, rompe con la noción de los limites. Las imágenes pueden ir cambiando sus características y sus dimensiones, y se abren puertas a nuevos medios de expresión.

Esta nueva forma de trabajar se refleja de forma especialmente intensa en la serie Self- Portraits, que comenzó como un proyecto cerrado de 12 imágenes, que componen la carpeta “S-P” editada por la Calcografía Nacional, pero que se ha ido ampliando hasta transformarse en un insólito laboratorio de imágenes, en las que el protagonista es el propio autor.

Galería Rita Castellote calle San Lucas, nº 9 - 28004 Madrid.

No hay comentarios: