sábado, 20 de marzo de 2010

Yann Arthus-Bertrand, Home


HOME. La exposición que nace de la película de Yann Arthus-Bertrand.

Del 3 de marzo al 6 de abril de 2010.


Caravana de dromedarios en los alrededores de Tichit, Mauritania (17°29' N - 9°06' O)
© Yann Arthus-Bertrand / Película ‘Home’ – una coproducción ELZEVIR FILMS / EUROPACORP. De la exposición ‘Home’ de las tiendas Fnac

Extraídas del primer largometraje de Yann Arthus-Bertrand, Home (salida el 5 de junio de 2009), estas fotografías hechas desde el cielo muestran el estado actual de nuestro planeta y los desafíos que deberemos superar para protegerlo.

La película Home es fruto del encuentro entre Yann Arthus-Bertrand, Luc Besson y François-Henri Pinault.

Su ambición común es hacer comprender y compartir los retos de nuestro planeta, así como generar una sensibilización general sobre los desafíos asociados con la responsabilidad social y medioambiental.

Yann Arthus-Bertrand

Fotógrafo de grandes reportajes y militante ecologista, Yann Arthus-Bertrand ha consagrado su carrera a informar a un gran número de ciudadanos sobre el futuro del planeta, proponiendo respuestas concretas, que permitirán situar la ecología en el corazón de las conciencias y despertar las responsabilidades colectivas e individuales.

En 1991, creó Altitude, la primera agencia de fotografía aérea, para mostrar la belleza de la tierra mediante imágenes y, de este modo, hacer comprender la importancia de conservarla. Numerosos libros y exposiciones nacieron a raíz de este proyecto: 'La Tierra vista desde el cielo', 'Animales', 'Caballos', '365 días para reflexionar sobre nuestra Tierra', así como una serie documental emitida por la cadena de televisión France 2, 'Vu du ciel', que se exporta actualmente a 35 países del mundo.

Con la fundación de la asociación Goodplanet.org y el programa Action Carbone, estructura y perpetúa sus acciones de sensibilización sobre las problemáticas ecológicas y propone soluciones concretas para alcanzar una forma de vida más respetuosa con el planeta y sus habitantes.

Deseoso de informar a la mayor cantidad de ciudadanos posible sobre el futuro del planeta y sobre la responsabilidad de cada uno de nosotros, Yann Arthus-Bertrand emprendió el rodaje de un largometraje, Home.

Home es un auténtico manifiesto. Nuestro impacto sobre la Tierra es superior a lo que ésta es capaz de soportar: consumimos demasiado y estamos agotando todos sus recursos. Desde el cielo se pueden observar las heridas de la tierra: así pues, Home simplemente explica los problemas actuales, mostrando al mismo tiempo que existen soluciones.

El subtítulo de la película podría ser "es demasiado tarde para ser pesimista": nos encontramos en una encrucijada de caminos, donde deben tomarse decisiones importantes para cambiar el mundo.

La película Home está compensada en carbono y participa en la creación de depósitos de biogás en el distrito de Hassan, en la India.

Las fotografías presentadas fueron realizadas desde un helicóptero a una altitud situada entre 30 y 3.000 metros.

Fnac Sevilla. Avda. de la Constitución, 8. Sevilla.

No hay comentarios: