jueves, 8 de abril de 2010

Lola Ocaña

EXPO LA HABITACION 109

Inauguración el 8/4/10 20:00h

©®Lola Ocaña

La habitación 109 es mi habitación del hospital. Esta serie comenzó en 2008, no como un proyecto creativo sino como una forma de mitigar la ansiedad que me creaba el tener que someterme a una intervención quirúrgica. Con el tiempo se ha convertido en una especie de memoria visual de momentos relevantes o críticos relacionados con mi enfermedad. Técnicamente he usado una cámara estenopeica digital porque genera unas imágenes dotadas de una indefinición que me ayuda a distanciarme de la realidad.

Lola Ocaña

RSF - Real Sociedad Fotográfica

1 comentario:

Castellano dijo...

Me gusta esta serie. Siempre quise fotografiar en este tipo de sitios, captar sus silencios, sus risas gélidas por la ansiedad, el rugir del personal, con carros de comidas, dosis de pastillas para los enfermos, y sobre todo captar ese olor peculiar que se impregna en todo.

Me gustaría poder ver más, pero ¿dónde expones?