martes, 27 de abril de 2010

OPENPHOTO EN CUENCA

Openphoto en Cuenca: embajadas e institutos culturales extranjeros

Cuenca será sede de PHotoEspaña por cuarto año consecutivo acogiendo exposiciones y actividades de embajadas, museos e institutos culturales de Alemania, Francia, México, Plataforma Cultura Centroeuropea, Polonia, Portugal, Rumanía y Reino Unido.

Cuenca se convertirá en un punto de encuentro internacional acogiendo una sección volcada al exterior. Así OpenPHoto presentará el trabajo de Claire Chevrier, Nicu Ilfoveanu, Tamara Lorenz, Konrad Pustola, Gabriella Sancisi, Gerardo Suter, Patrick Tosani y Juan Valbuena, así como las colectivas Modernización y Batalla de sombras.


En su exposición Document(o): ciudad/cité/stadt/city, Gerardo Suter reflexiona acerca del tema de la ciudad, recorriendo tanto grandes megalópolis mexicanas como las urbes prehispánicas. PHE.es habló con él para conocer un poco más acerca de su trabajo y su exposición en OpenPHoto.

Emília Tavares, comisaria de la exposición Batalla de sombras y conservadora del Museu do Chiado (Lisboa) habla con PHE.es sobre su participación en OpenPHoto y sus expectativas para el Festival.

El programa expositivo se complementará con actividades paralelas como encuentros con fotógrafos, conferencias y talleres de fotografía. La iniciativa está patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, Cuenca Capital Cultural Europea 2016, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Cultura y Deporte Castilla-La Mancha.

PHE.es muestra en su sección porfolio los trabajos de los fotógrafos seleccionados en los visionados de porfolios de Guatemala, Sâo Paulo y Madrid. Esta semana presentamos el porfolio Luz profunda de Miriam Sánchez Varela. No te pierdas su entrevista.



No hay comentarios: