lunes, 26 de abril de 2010

GRAN VÍA. UNA HISTORIA DE CINE.



Del 15 de abril al 4 de mayo de 2010.


Una exposición de fotografías y objetos originales de la época recuerdan la relación entre el cine y la calle madrileña en su Centenario

Se cumplen 100 años de la Gran Vía, cuya vida esta estrechamente ligada al devenir de Madrid en el último siglo. Dentro de esta historia, el cine ha jugado un papel crucial en el desarrollo y popularidad de esta calle. La Gran Vía cinematográfica es un hecho. Apenas habían comenzado a levantarse las primeras barracas de madera, cuando surgieron los primeros tramos de esta avenida que acogería a los "palacios" cinematográficos más emblemáticos de la ciudad. Es el lugar a donde los madrileños iban con sus mejores galas para ver los estrenos más impactantes del momento.

Queremos festejar esta conmemoración con dos eventos muy especiales realizados en colaboración con AGR, Coleccionistas de cine.

Del 15 de abril al 4 de mayo acogeremos en nuestro Fórum de Fnac Callao la exposición 'Gran Vía, una historia de cine', un recorrido histórico por la relación entre la Gran Vía y el mundo del celuloide, a través de fotografías y objetos originales de la época, auténticas piezas de coleccionista rescatadas para esta ocasión.

La exposición cuenta con cuidados programas de mano que las productoras y distribuidoras editaban para anunciar el estreno de grandes películas como 'Lo que el viento se llevó', 'Vacaciones en Roma', 'Napoleón' o 'Bienvenido, Mister Marshall'. Además, se podrán ver catálogos y pressbooks - que se promocionaban entre los profesionales de la industria- así como otros objetos promocionales para el público de la época como cromos, estampitas, figuritas recortables y láminas que se entregaban en los estrenos.

Por otro lado, en las tertulias temáticas programadas podrás conocer, a través de sus protagonistas (actores, críticos, ilustradores, escritores, trabajadores, etc..), diversas facetas de la historia del cine en la Gran Vía que forman parte ya del legado cultural de Madrid.

El 15 de abril abrirá el ciclo 'Fachadistas de la Gran Vía' en la que se tratarán aspectos relacionados con los carteles y la iconografía de la época. Al día siguiente será el turno de 'Los estrenos de la Gran Vía', donde se hablará sobre la promoción y la publicidad de la época en torno a estos grandes estrenos.

El 22 de abril se debatirá sobre el doblaje y sus vicisitudes bajo el título 'Españolear en la Gran Vía'. 'Yo asistí a los estrenos de la Gran Vía', que cierra este ciclo de tertulias, ofrecerá a los presentes la oportunidad de intercambiar experiencias y vivencias en relación al cine en la centenaria calle.

MADRID. FNAC CALLAO (Preciados, 28) Madrid

2 comentarios:

Adolfo Morales dijo...

Hola María, a través de tu blog, Roberto González ha visto mis fotos y el Blog, y me ha enlazado, por mi parte si no tienes inconveniente, enlazaré en mi Blog "Denavegantes" el tuyo: ENCUENTROS FOTOGRAFICOS, que me parece muy interesante de seguir. Saludos.

María G Molina dijo...

Me alegra mucho que este espacio sirva para este tipo de intercambios y para poder dar a conocer fotógrafos con trabajos interesantes.

Muchas gracias por seguir mi blog y encantada del enlace

Un Abrazo