sábado, 24 de julio de 2010

Helmut Newton



Comenzando en 1970, junio Newton creó propios trabajos fotográficos bajo el seudónimo Alice Springs. Estos han sido expuestos con regularidad en Helmut Newton la Fundación desde 2005, a saber en " el Espacio de junio. " La exposición retrospectiva corriente en Berlín proporciona por primera vez una mirada comprensiva en las cuatro décadas que atraviesan su trabajo, presentando fotografías de la publicidad y la manera así como nudes y retratos.

Su propio trabajo fotográfico comenzó con un combate de gripe sufrida por Helmut Newton en París, 1970. June Newton hacía su marido mostrarle como manejar la cámara y el fotómetro y en su lugar fotografió un anuncio para el cigarrillo francés marcan Gitanes. El retrato del modelo que fuma sería el jumpstart de una nueva carrera. A principios de los años 1970, Alice Springs pegó un tiro a varias campañas para el estilista francés Jean Louis David; las fotografías aparecieron bajo su data como anuncios a toda página en revistas de modas renombradas. 1974 vio la primera imagen de cubierta de Alice Springs que adorna el francés Elle.

Ella también había recibido ofertas innumerables para retratos, algunos de cual se han hecho icónicos. La lista de artistas, actores y músicos representados por Alice Springs durante los 40 años pasados lee como un " quien es quien " de la escena internacional cultural a ambos lados de Atlántico. Ella hace más que el documento el aspecto de famosos y contemporáneos anónimos; ella captura su carisma, su aureola. Podría ser que su conocimiento profundo de interpretación ayuda, como simultáneamente mirar y más allá de façade humano. Sus imágenes son los comentarios visuales que hacen de intérprete el fotografiado.



Biografía

1923: Junio nacido Browne en Melbourne; Entrenando como la actriz, numerosos contratos bajo el artista llaman junio Brunell.

1947: Encuentra a Helmut Newton, que recientemente había abierto un estudio de foto en Melbourne; y se casa con él un año más tarde.

1956: Ellos viajan por Europa y vivo en Londres y París, más tarde otra vez en Melbourne. La interpretación de contratos para la B.B.C. y recibe " el Premio de Erik Kuttner " para la mejor actriz de teatro.

1961: Ellos se mueven de Melbourne por última vez a París, primero residiendo en Lamenta Aubriot, más tarde en Lamentan de L'Abbé de l'Epée. La carrera de interpretación de junio se termina debido a las barreras de lengua. Ella comienza a estudiar la pintura.

1964: Newton compra una casa en Ramatuelle en el sur de Francia cerca del Cote d'Azur, donde ellos siempre gastarán varios meses del año.

1970: Soportes de junio

1976: Ella comienza a dedicar su trabajo a la fotografía de retrato, publicando imágenes en revistas renombradas como Egoïste, la Feria de Vanidad, la Entrevista, Severa, la Foto y la Pasión. Además, ella supervisa la producción de todos los libros y los catálogos de exposición de Helmut Newton como el Director De arte durante casi tres décadas.

1978: Primera exposición de solo de sus retratos en Amsterdam - el primero de muchos para seguir por todo el mundo.

1981: El permiso de pareja Francia y movimiento a Mónaco. Meses de invierno con regularidad son gastados en California, donde junio Newton fotografía a numerosos actores de Hollywood, directores así como los Ángeles del Infierno.

1983: Publicación francesa de un volumen de fotografía de retrato. El volumen es publicado tres años más tarde en los EE.UU. y cinco años más tarde en Alemania.

1995: Producción de la película documental " Helmut

The Helmut Newton Foundation
Jebensstrasse 2
D - 10623 Berlin
Germany

No hay comentarios: