martes, 31 de agosto de 2010

Expo-artistas 2010

Feria Internacional de arte, del artista al público

Expo-artistas es una feria internacional de arte, del artista al público, donde los artistas comercializan su obra en forma directa, no tienen que pagar comisiones y pueden realizar contactos directos con el público, art dealers, galeristas, coleccionistas de arte, etc.


Quienes pueden participar

Artistas, Talleres de Arte, Grupos de artistas, Centros Culturales, Publicaciones de Arte e Instituciones, Fundaciones o Asociaciones sin fines de lucro, dedicadas a fomentar las artes visuales argentinas o extranjeras.

Art Dealers y Galerías de Arte pueden participar bajo ciertas condiciones, dado que Expo-artistas es una feria de arte del artista al público, las galerías no pueden colocar su nombre en el stand, pero si en toda la papelería que distribuyan durante la feria. La información de contacto de los artistas en el catalogo puede figurar o no, dependiendo de los convenios que tengan con sus artistas, los cuales respetamos.

La participación en Expo-artistas no esta garantizada para los expositores de ediciones anteriores, quedando a criterio del Comité de Selección su aprobación directa para esta nueva edición. El mismo criterio se utiliza para la asignación de stand en la feria por parte de la organización.



Como calcular su Stand
En Expo-artistas los stand se comercializan por metro lineal de pared, no por metro cuadrado.
Ejemplo: Un stand promedio de 4 x 6 m.
En otras ferias serían 24 metros cuadrados (6x4=24)
En Expo-artistas abona solo 14 metros lineales (4+6+4=14).
Cuando solicite su espacio recuerde calcular cuantos metros lineales de pared necesita para exponer sus obras; también debe considerar los espacios entre ellas.

Características del Stand
- Paredes y paneles en color blanco.
- Altura aproximada de los paneles 2,50 m.
- Altura máxima para colgar las obras 2,20 m.

Los expositores que deseen contar con características especiales en el stand deberán consultar previamente con la organización de Expo-artistas.



Obras a exponer
Se pueden exhibir obras de cualquier disciplina de las artes plásticas (pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, arte digital, joyería de autor, textil. Cerámica, etc.). La organización se reserva el derecho de exhibición de obras que considere que atentan contra la moral y buenas costumbres y/o hagan apología del delito. Además, los artistas serán los únicos responsables por el contenido de las obras que exhiben.



Montaje de las obras
Las obras exhibidas por cada artista deben estar convenientemente espaciadas y no se permitirán obras en el piso o fuera de los límites del espacio contratado. Con el objetivo de tener un único criterio en cuanto a la presentación de las obras en la feria; el curador y parte de la organización evaluarán la disposición de las obras en cada stand, pudiendo realizar el retiro de las obras excedentes que ellos consideren necesario, como así también su distribución en el espacio contratado.



Catálogo
El diseño e impresión del catálogo esta a cargo de Expo-artistas.
Cada expositor deberá contar con una página en el catálogo, la cual es de carácter obligatorio. En dicha página solo tendrá la siguiente información:
- Apellido y nombre del artista
- 2 nro. telefónicos como máximo
- 1 dirección de e-mail
- 1 dirección de página Web.
- Imagen de solo una obra.
- Datos de la obra (titulo, año, técnica, medidas).

El catálogo de Expo-artistas es el primer y único catalogo de una feria de arte, donde figuran los datos de contacto de los artistas (teléfono, e-mail, página Web); convirtiéndolo de esta manera en un libro de arte contemporáneos.



Servicios incluidos

Por expositor:
- Credenciales.
- Un catálogo de Expo-artistas.
I - Invitaciones para la inauguración de Expo-artistas.
- Cartel con el nombre del expositor en su espacio (medidas 10x60 cm. aprox.).
- Vernissage previo a la inauguración para exclusivamente para los participantes de la feria y la prensa.

Por stand:
Los artistas que conforman un stand deberán compartir
- 1 mesa de 60x60 cm. con mantel negro.
- 2 sillas.
- 2 botellas de vino y 6 vasos para la inauguración.
- Limpieza del stand.

Generales:
- Vigilancia las 24 hs.
- Prensa, difusión y promoción de la feria.



Cómo participar
El Comité de Selección evaluará su participación en Expo-artistas; para lo cual debe enviar la siguiente información, vía e-mail a expoartistas@yahoo.com.ar

1- En asunto del e-mail colocar: Quiero participar
2- En el mail colocar:
- Apellido y nombre (obligatorio)
- Metros lineales que desea contratar para exponer sus obras (aprox.)
- Teléfono de contacto (opcional pero conveniente)
- Algún comentario (opcional).
3- Adjuntar al e-mail 4 o 5 imágenes de sus obras, o dirección de su página
Web (obligatorio).

El envío de este mail es solo una intención de su parte de participar en la feria y no crea ningún compromiso entre Ud. y Expo-artistas.



Participar solo en el catálogo
Los artistas que lo deseen pueden figurar en el catálogo, sin necesidad de participar en la feria; en este caso enviar la siguiente información, vía e-mail a: expoartistas@yahoo.com.ar
1- En asunto del e-mail colocar: Participar en catálogo
2- En el mail colocar:
- Apellido y nombre (obligatorio)
- Teléfono de contacto (opcional pero conveniente)
- Algún comentario (opcional).

El envío de este mail es solo una intención de su parte de participar en el catálogo de la feria y no crea ningún compromiso entre Ud. y Expo-artistas.

Responsabilidades
Los expositores y/o participantes de Expo-artistas serán los únicos responsables por todos los daños y perjuicios que sufrieren y asimismo frente a terceros y personal propio, civil, penal y laboral y frente a las consecuencias administrativas que se deriven del uso que se les concede y del material expuesto, incluyendo accidentes de trabajo, daños y perjuicios, incendio, siniestros, robos, explosivos o cualquier otra circunstancia.

Más info en: http://www.expoartistas.com.ar

Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín Microcentro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: