lunes, 30 de agosto de 2010

Fotos del Bicentenario 1810 - 2010

22/10/2010

Fotos del Bicentenario 1810 - 2010

México, Chile, Colombia y Venezuela, junto a la Argentina, celebran este año el 200 aniversario de la gesta revolucionaria que condujo a casi todas las naciones de América Latina a luchar por su independencia y, de esa forma, dejar de ser colonias para poder elegir su propio camino.

Se han programado diversas actividades, que van desde eventos deportivos, espectáculos artísticos y musicales, hasta seminarios y encuentros.

Desde el gobierno nacional, se ha trazado un programa para que la “conmemoración del Bicentenario se desarrolle en torno a tres ejes centrales: un país independiente y soberano a través del desarrollo del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación; la necesidad de promover la construcción de un país participativo y federal; y la de profundizar su pertenencia latinoamericana”.

Metas que muchos pueden compartir aunque cada vez parecieran más lejanas pero, al margen de la visión ideológica que se pueda tener de este gran evento, será un año de realizaciones excepcionales en la que los ciudadanos deben ser los protagonistas.

Es por eso que Fotomundo invita a sus lectores para que sean testigos, cámara en mano, de todo lo que suceda en torno a la Celebración del Bicentenario y, de esa manera, poder construir un imaginario a partir de cómo cada uno lo ha vivido y visto.

Es una gran oportunidad para que cada uno aporte su visión personal sobre una celebración que involucra todos los aspectos de nuestra geografía y de la sociedad, porque da lugar a que podamos reflexionar y mostrar sobre nuestra realidad presente, así como también recorrer los escenarios de la historia que dieron lugar a aquellos hechos de 1810.

Este es, precisamente, el tema de la Convocatoria de Fotomundo a sus lectores, con la idea de publicar una selección de las imágenes en el número de diciembre de 2010.


Bases de participación

1. Cada autor puede enviar hasta 10 fotografías, en blanco y negro o en color, que deben ser tomas directas.

2. Se aceptan archivos digitales en un CD/DVD, en alta resolución (200 ppi) y en formato jpg (máxima calidad) o tiff (sin compresión). El CD/DVD debe estar acompañado con una copia-índice (impresión en papel de cualquier calidad) para ver las imágenes sin tener que abrir los archivos en la PC. Esta copia índice es la que se utiliza para editar las fotos.

3. También se aceptan imágenes impresas en papel en un formato comprendido entre 13 x 18 y 20 x 25 cm. aprox. Al dorso deben figurar los datos personales (nombre completo, correo electrónico, etc.) y una breve descripción de la imagen y el lugar donde fue obtenida.

4. Los envíos* deben hacerse hasta el viernes 22 de octubre de 2010, a
Convocatoria Fotomundo, Maipú 671 Piso 5, 1006 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Cualquier consulta puede realizarse escribiendo al correo-e fotomundo@fotomundo.com poniendo “Convocatoria 2010” en el Asunto.
Más info en www.fotomundo.com

Fotomundo, Maipú 671 5º piso Microcentro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: