jueves, 12 de agosto de 2010

MIVA 2010


Nace con la vocación de difundir y promover la videocreación a través de lo escénico, artes plásticas, diseño, fotografía y toda herramienta que el artista pueda utilizar para expresarse como ente creativo reflejando en ella su realidad y la de su entorno desde su perspectiva artística. Su carácter colectivo permite que en cada propuesta converjan los más diversos enfoques individuales que proyectan. La defensa del videoarte, la poesía visual y el trabajo del video artista es desde ahora y siempre, un esfuerzo colectivo.

Este año, Alterego expande la convocatoria del MIVA 2010 (Muestra Internacional Videoarte Alterego 2010) a las diferentes ramas de la expresión artística como lo visual, escénico y sonoro con la temática “Códigos de Tiempo”, la premisa de este evento es que se desarrollará en diferentes espacios públicos abiertos y cerrados llegando a sectores como las Parroquias de la ciudad de Quito, haciendo un recorrido con las propuestas creativas en videodanza,performances,audio visual, logrando captar nuevos públicos para el arte y creando en los pobladores de cada sector la necesidad de gestar nuevos espacios de creación y difusión cultural.
El evento se proyecta ser una plataforma para los artistas emergentes en las diferentes disciplinas experimentales para su difusión e interacción, logrando de esta manera socializar las diferentes propuestas escénicas-audio visuales y logrando la participación ciudadana como espectador, estudiante o creativo para el desarrollo de la misma enriqueciendo nuestro quehacer cultural en la Capital y el País.

“Còdigos de Tiempo” está programado realizarse en el mes de Agosto del 2010 con una exhibición 60 obras de arte visual.

“Còdigos de Tiempo” tiene como objetivo exhibir trabajos de artistas visuales en videoarte, diseño,plàstica, fotografía, escénico Los trabajos se presentarán en exhibiciones itinerantes en la Ciudad de Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, y en los países de Estados Unidos, Chile, Bolivia, España a partir del mes de Agosto del 2010.


BASES MIVA 2010
MIVA 2010 permite la oportunidad de presentar nuevas obras de vídeo-arte, de artistas emergentes o consagrados. La participación es abierta a todos los artistas nacionales e internacionales, sin distinción de edad ni sexo.
- haya sido realizada en soporte videográfico (vídeo), tanto analógico como digital.
- haya sido realizada en español o cualquier otro idioma siempre que incluya subtítulos en español.
La temática de este año es Códigos de Tiempo la cual da plena libertad a los temas a presentar
2. PRESENTACIÓN.
Cada obra deberá presentarse en un DVD (formato NTSC )
un archivo word indicando:
Titulo de la obra,
Duración,
Año de producción,
Autor,
Nacionalidad
e-Mail.
el nº de piezas a presentar es libre.
. Se adjuntarán además tres imágenes JPG de la obra a 300 dpi.
. Ficha de inscripción que se entregara via mail.

Si quieres participar con tus diseños o fotografías puedes hacerlo enviando:

DISEÑO
Archivo ai o eps al correo alteregovisual@hotmail.com

FOTOGRAFÍA
Archivo alta resolución jpg o psd al correo alteregovisual@hotmail.com

3. ENVÍO.
Las obras en videoarte podrán enviarse al casillero postal hasta el 5 de Julio de 2010.
La dirección de envío es la siguiente:

Casillero Postal
17-01-2533
Galo Terán
Quito-Ecuador

4. SELECCIÓN.
La Organización seleccionará a partir del material recibido las obras que compondrán la programación del Muestra.
Toda la información correspondiente a las obras, así como el día, fecha y lugar de proyección se hará público en www.alteregate.blogspot.com

5. DEVOLUCIONES.
Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca del MIVA y podrán ser presentadas con fines culturales y/o educativos (en ningún caso comerciales) en las diferentes muestras que se organicen a lo largo del año, y de las que se puede tener constancia en www.alteregate.blogspot.com

6. CONTACTOS.
Para cualquier aclaración, duda o sugerencia se recomienda el uso del correo electrónico a la siguiente dirección alteregovisual@hotmail.com

7. OBSERVACIONES.
La organización no se responsabiliza de los accidentes que puedan afectar a las obras presentadas. La organización se reserva el derecho de proyección de producciones que puedan resultar lesivas a los derechos humanos.

alteregate.blogspot.com


El hecho de participar en la muestra supone la aceptación plena de estas bases.

No hay comentarios: