miércoles, 25 de agosto de 2010

Piensa Madrid 3


En esta 3.ª convocatoria inauguramos una serie de debates específicos enfocados en aspectos vitales en la emergencia de lo urbano. Durante dos jornadas de debate se hablará de dos de los aspectos centrales en la construcción de los contextos urbanos democráticos. Las infraestructuras de la creatividad y la cultura y las tecnologías de lo público.

Programa

  • 22 de septiembre
    ¡Cultura y creación! ¿Qué y cómo?

    ¿Cuáles son las socializaciones de la cultura deseables en las organizaciones urbanas democráticas? ¿Cuál es el papel que lo institucional puede jugar? ¿En qué medida las actuaciones no oficiales (okupación, centros sociales autogestionados, acciones culturales de expertos no reconocidos como tales, sensibilidades desacreditadas) interactúan con lo oficial? ¿Cómo evaluar y equipar críticamente el uso de los recursos públicos y la pertinencia de la distribución de sus prioridades, en la interacción con los tejidos de la cultura y la creación?

    • Modera: Ariadna Cantís.
    • Ponentes: Ferran Baremblit, CA2M Centro de Arte Dos de Mayo; Yaiza Hernández, Centre for Research in Modern European Philosophy de Kingston University; Pablo Rey, KULTUROMETER Madrid; y Manuela Villa, Matadero Madrid.
  • 23 de septiembre
    ¡Tecnológicamente público!

    ¿En qué sistemas tecnológicos reside en estos momentos la interacción social urbana y qué formas toma? ¿Qué hace de ella algo “público” y qué nociones emergentes de lo “público” son viables ante las tecnologías en uso? ¿Cuáles son las posibilidades para la democracia en las tecnologías cotidianas?

    • Modera: Andrés Jaque.
    • Ponentes: Uriel Fogué, Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid; Amparo Lasén, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; Eric Laurier, School of GeoSciences, University of Edimburgh; y Karenza Moore, Department of Applied Social Science, Lancaster University.
  • Horario: de 17.00 a 21.00 h
  • Lugar: Patio.
  • Plazas: 150

Más información

Inscripción:
Con reserva directa.
Duración:
22.09.10 - 23.09.10
Tematica:
-
Público:
Universitarios de últimos cursos y profesionales de la arquitectura, sociología, arte, etc., y personas interesadas en la ciudad de Madrid.
Precio:
Gratuito previa inscripción.

No hay comentarios: