viernes, 10 de septiembre de 2010

“EL JUEGO DEL ESPAÑOL”

EL INSTITUTO CERVANTES INVITA A PARTICIPAR EN LA NOCHE EN BLANCO CON “EL JUEGO DEL ESPAÑOL”

El Instituto Cervantes se suma a La Noche en Blanco que se celebrará mañana sábado en Madrid con “El juego del español”, en el que podrán participar entre las 21 y las 23 horas todos los que lo deseen.

Bajo el lema de “¡Hagan juego!”, el Instituto Cervantes invita en su sede central (calle de Alcalá, 49) a competir en este juego de palabras cruzadas en el que se combinan el azar en el lanzamiento de dados de letras, la habilidad para componer palabras y el conocimiento del vocabulario en español.

Los jugadores se distribuirán en dos equipos, y las partidas durarán 20 minutos. Ganará el equipo que obtenga mayor puntuación en la formación de palabras, que deberán tener como mínimo tres letras. Con esta iniciativa, el Cervantes contribuye a la quinta edición de La Noche en Blanco, que este año gira en torno al tema del juego.

Además, la exposición de fotografía “Encubrimientos” permanecerá abierta hasta la una de la madrugada del domingo. Será la última ocasión, antes de su cierre, para visitar esta muestra organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con el festival PhotoEspaña 2010.

“El juego del español” se jugó por vez primera a las puertas del Instituto Cervantes el pasado 19 de junio con ocasión de la celebración del Día del Español.

Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, Madrid):

No hay comentarios: