jueves, 21 de octubre de 2010

XVIII edición de ESTAMPA



©De Val & Leto_Pink Agent en Cámara Oscura


Ayer abrió sus puertas la XVIII edición de ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, en los recintos feriales de IFEMA (Madrid). Además, la organización ha lanzado su convocatoria para el programa general de galerías y editoras y para las secciones Video.ES y BOOK IN. Por otra parte, “y con el fin de ayudar a las galerías participantes a superar la actual situación de crisis económica”, ha reducido los precios de los stands en torno a un 10%. El plazo para formalizar la participación concluirá el 15 de junio.

La feria acoge durante cuatro días un amplio elenco de obras de arte de distintas disciplinas (fotografía, grabado, pintura, …). Nos mostrará más de 3.000 obras tanto de artistas onsagrados como jóvenes a través de 80 expositores, entre galerías nacionales, internacionales e instituciones .

La nueva edición se estructurará en torno a tres secciones que, junto al programa general de expositores, han demostrado el favor del público en ediciones anteriores: BOOK IN, Video.ES y TENTACIONES.

La sección BOOK IN, dedicada al mundo del libro de artista, al objeto múltiple y a distintos proyectos editoriales, aportará numerosas novedades y generará debate en torno a las relaciones entre arte y libros. Por su parte, Video.ES mostrará la producción más actual en este campo emergente de expresión artística. En concreto, serán seleccionados cinco vídeos, con un espacio no convencional para cada uno de ellos.

©Judith 2010. Artists anonymous - Espacio negativo Premio Comunidad de Madrid. Galería Cámara Oscura

Podemos encontrar Galerías como "Cámara Oscura" de Madrid que este año ha obtenido un merecido premio de la Comunidad de Madrid con uno de sus autores, Spectrum Sotos de Zaragoza, La Aurora de Murcia, ...

Estampa no es sólo una feria de Arte, sino la oportunidadd de encontrarte con Galeristas y Autores, un acercamiento entre al Arte y el coleccionista. Este es un año en el que , gracias al ajuste de precios, podemos encontrar obras originales únicas desde 700€, una buena oportunidad para comenzar nuestra propia colección.

Madrid. XVIII Edición de ESTAMPA. Ifema (Institución Ferial de Madrid

No hay comentarios: