lunes, 27 de diciembre de 2010

Las oporunidades de la Edad. Mujeres sabias.


El instituto de la mujer y Cannon, con motivo de el dia de la mujer el proximo 8 de Marzo, organizan un concurso de fotografia. Las oporunidades de la Edad. Mujeres sabias.


Cabecera
BASES DEL CONCURSO

El día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se celebra el Congreso 'Las Oportunidades de la Edad: Mujeres sabias'. Con este motivo el Instituto de la Mujer pone en marcha un concurso fotográfico que busca la participación ciudadana.

CONDICIONES GENERALES

El Instituto de la Mujer, a través del dominio fotoconcursoinmujer.com, convoca el concurso 'Las oportunidades de la edad: Mujeres sabias' entre todos aquellos usuarios que, estando registrados en fotoconcursoinmujer.com, sean participativos y activos según se explicará a continuación.

Los objetivos de este concurso son:
· Dar a conocer el Congreso.
· Sensibilizar a la población sobre el envejecimiento activo de las mujeres.
· La realización del cartel del Congreso con la fotografía ganadora.
· La realización de una exposición con la selección de las mejores fotografías del concurso elegidas por un jurado profesional en el Palacio de Congresos de Madrid.

Para poder participar es imprescindible estar registrado en fotoconcursoinmujer.com, y haber aceptado sus condiciones generales y la política de privacidad. Se establecen veintiséis premios que se explican a continuación y que son cortesía de Canon España, S.A.

Las fotos que hayan resultado finalistas serán expuestas en el Palacio de Congresos de Madrid durante las fechas que el Instituto de la Mujer determine, por lo que los participantes aceptan que sus fotografías sean utilizadas en una exposición pública, siempre citando el nombre del autor al que pertenecen.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN

Todos los usuarios que participen en fotoconcursoinmujer.com creando y subiendo fotografías, podrán conseguir uno de los veintiséis premios cortesía de Canon España, S.A. y conseguir que su fotografía pueda formar parte de una exposición y de la misma forma, una de ellas ser cartel del Congreso que se celebrará el 8 de marzo del 2011 bajo el tema de 'Las oportunidades de la edad: Mujeres sabias'

FECHAS Y ÁMBITO

El concurso estará en vigor desde el día 20 de diciembre de 2010 hasta el día 10 de febrero de 2011, ambos inclusive. Se llevará a cabo en el ámbito territorial español y podrán participar todas aquellas personas residentes en territorio nacional (España).

MECÁNICA

El objetivo del concurso es la obtención de una fotografía para su uso en el cartel del Día Internacional de la Mujer y por extensión del Congreso, que se celebrará el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y de veinticuatro más que conformen la exposición. Para ello se pretende que el participante capte un momento vital de la mujer mayor de sesenta años.

Todo el contenido ha de ser creado en fotoconcursoinmujer.com, utilizando fotografías originales y que sean propiedad del propio usuario y respeten todos los derechos de autor.

Queda estrictamente prohibido utilizar la imagen de menores de edad, salvo autorización de sus progenitores o tutores.

Cada participante registrado podrá participar con un máximo de tres fotografías y estas no podrán haber sido premiadas en otros certámenes ni utilizadas en otras publicaciones.

El Instituto de la Mujer se reserva el derecho de no publicar las fotografías que no lleguen a los mínimos de calidad exigidos o que incumpla alguna normas del concurso.

Al final del concurso, el jurado decidirá de entre todas las fotografías subidas, haciendo especial hincapié en la calidad de las mismas. Hay que recordar que el criterio irá encaminado a descubrir las mejores fotos que representen el concepto 'Las oportunidades de la edad: Mujeres sabias' para ayudar a los usuarios a descubrir y conocer el Congreso que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de marzo de 2011 y sensibilizar a la población sobre el envejecimiento activo de las mujeres. También pueden ser tomadas en consideración, aunque en menor medida, las experiencias aportadas por el usuario al crear su foto. Una foto, o varias, pueden ser bien complementadas con una buena explicación sobre la experiencia.

Además será requisito imprescindible que las fotografías tengan un tamaño suficiente para su impresión en tamaño A3, aunque la copia subida a la web sea más pequeña.

JURADO
Una vez cerrada la lista de personalidades que formarán el jurado lo comunicaremos en esta página web.

REGISTRO

El usuario registrado acepta que todos sus datos sean objeto de tratamiento en un fichero de datos de uso exclusivo y personal cuyo responsable es Playground, con domicilio en la calle Hortaleza, 15, 28004 Madrid. Los datos una vez terminado el concurso serán destruidos.

Los datos personales recogidos en el marco de este Concurso, en caso de que así se acepte expresamente mediante la marcación de la correspondiente casilla, podrán ser utilizados por CANON ESPAÑA, S.A., como por CANON EUROPA N.V. (con domicilio en Bovenkerkerveg, 59-61; 1185XB Amstelveen, Países Bajos), para el envío de información comercial sobre productos y servicios de la marca ¨Canon¨ por cualquier medio, incluyendo correo electrónico.

No podrán participar empleados de ninguna de las empresas y profesionales involucrados en el desarrollo del concurso ni los miembros del jurado.

El titular de los datos podrá hacer uso en todo momento de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los mismos, en los términos recogidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para ello, habrá de dirigirse a la dirección de correo info@fotoconcursoinmujer.com indicando la situación concreta.

PREMIOS

1.Primer premio jurado: CANON EOS60, EF S18 55IS, uso de la fotografía para la realización del cartel del Congreso y exposición.
2.Segundo premio popular: CANON EOS 550D, EF S1855IS.
3.Veinticuatro premios elegidos por el jurado: CANON PIXMA MP 495 y exposición.

Los usuarios a través de sus votos en la web fotoconcursoinmujer.com decidirán el segundo premio del concurso. Para ello los usuarios deberán estar registrados en la red social Facebook y logarse a tal efecto. Igualmente, el jurado decidirá si este premio se incluye en la exposición o no.

Los premios serán notificados a los ganadores mediante una comunicación directa en las direcciones de correo electrónico facilitadas. Además, los nombres de los ganadores podrán ser publicados en fotoconcursoinmujer.com.

Los agraciados dispondrán de 30 días naturales desde la comunicación para aceptar el premio. En caso contrario, el ganadores perderán su derecho a retirar el premio.

CONDICIONES DE LOS PREMIOS

Para comprobar la identidad de los ganadores, El Instituto de la Mujer se reserva el derecho de aplicar cuantas medidas sean suficientes a estos efectos, por ejemplo solicitar la clave de acceso personal, entre otras. De existir dudas fundadas en relación a la identidad de los ganadores o de realización de actos fraudulentos en este sentido, el Instituto de la Mujer se reserva el derecho de retirar automáticamente el premio.

Si por cualquier razón ajena al Instituto de la Mujer, no hubiera disponibilidad de los regalos previstos, Canon se reserva el derecho de sustituirlos por otros, de igual o superior coste.

Los premios son intransferibles.

Los premios no pueden ser canjeados por metálico ni por cualquier otro premio.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del regalo.

El Instituto de la Mujer no se responsabiliza del uso que del regalo realicen los ganadores.

Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma se hubiera establecido expresamente en las presentes bases.

Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

RESERVA DE DERECHOS

El Instituto de la Mujer se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso del concurso, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes; haciéndose especial hincapié en aquéllos casos en que existan infracciones a la propiedad intelectual o industrial de terceros. En caso de que se detecten actos fraudulentos, utilizando mecanismos que contravengan la transparencia del concurso, el Instituto de la Mujer se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

En caso de que este concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del Instituto de la Mujer y que afecte al normal desarrollo del mismo, la organización se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender el mismo, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna al Instituto de la Mujer.

El Instituto de la Mujer se reserva el derecho de retirar de participación o dar de baja a aquellas obras o realizaciones respecto de las cuales se tenga duda acerca de su originalidad, autoría, y en general respecto de cualquier aspecto relativo a la propiedad intelectual, industrial o a la protección de los derechos de imagen, honor o intimidad, conforme señala la legislación vigente en cada materia.

El Instituto de la Mujer se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Instituto de la Mujer no será responsable del uso del premio que el premiado pudiera realizar.

El Instituto de la Mujer excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones que impidan que la participación se haga efectiva con anterioridad a la fecha de cierre de la promoción.

El Instituto de la Mujer no incurrirá en responsabilidad a causa de la imposibilidad de localizar al ganador.

El Instituto de la Mujer no será responsable por los servicios que terceras empresas deban prestar a los agraciados con el premio de la presente promoción.

La participación en este concurso supone aceptar todas las condiciones expuestas previamente en las Bases del sorteo.

Para cualquier controversia se aplicará la Legislación española ante los juzgados y tribunales de Madrid capital.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS. GARANTÍA DEL USUARIO

Los derechos de propiedad intelectual recaídos de los contenidos que los usuarios incorporen a fotoconcursoinmujer.com, sean fotografías o textos u otros, pertenecerán siempre a sus autores y/o realizadores.

Sin perjuicio de lo anterior, a través de la presente cláusula, los usuarios ceden al Instituto de la Mujer, con carácter no exclusivo, por el tiempo máximo que permita la ley de propiedad intelectual, y con ámbito territorial mundial, los derechos de explotación que sobre los contenidos incorporados recaigan, y en particular los derechos de reproducción, de comunicación pública, y de puesta a disposición al público por Internet, transformación, especialmente para efectos de traducir textos a otros idiomas; y distribución, de fotografías, textos o cualquier otro contenido que sea objeto de protección, según la legislación vigente de propiedad intelectual, para el solo objeto de ser expuestos y comunicados a este sitio Web o cualquiera de la compañía.

Asimismo autorizan al Instituto de la Mujer para que proceda a la modificación de textos y otros contenidos, con el fin de adecuarlos según exijan las especificaciones y requisitos técnicos del sitio Web.

El Instituto de la Mujer ofrece a sus usuarios la posibilidad de que los contenidos que suban a la página Web, sean compartidos y visualizados en Facebook, Twitter y en otras redes sociales, que a medida que se incorporen, se notificarán debidamente al usuario.

Esta cesión también comprende el derecho de imagen personal, tal como se describe en la siguiente cláusula. Si el usuario no está de acuerdo con la cesión de contenidos a otras redes sociales, puede enviar un e-mail a info@fotoconcursoinmujer.com asunto 'oposición cesión de contenidos a terceros' y su usuario será dado de baja en fotoconcursoinmujer.com.

CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN

Los derechos de imagen contenidos en las fotografías que el usuario incorpore a fotoconcursoinmujer.com quedan expresamente cedidos de forma no exclusiva, con el solo fin de exponer dichas imágenes a través del Web Site, siempre dentro de la temática y de acuerdo al contenido y objetivo del Instituto de la Mujer, o con fines publicitarios o promocionales del mismo sitio.

Además, si el usuario ha aceptado ceder sus contenidos a otras redes sociales, en virtud de esta cláusula, cede sus derechos de imagen con el fin de que ésta sea expuesta en las otras redes.

VALIDEZ DE LAS PRESENTES NORMAS

Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y el Instituto de la Mujer, reemplazando a todo pacto verbal o escrito que previamente haya regido a las partes.

Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

No hay comentarios: