sábado, 15 de enero de 2011

José Manuel Ballester


José Manuel Ballester. La abstracción de la realidad

Retrospectiva y obras inéditas de fotógrafo madrileño.

Del 02/06/2011 al 28/08/2011

©José Manuel Ballester

Medio centenar de obras del trabajo de los últimos cinco años del fotógrafo que en 2008 recibió el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid y en 2010 el Premio Nacional de Fotografía.

La exposición José Manuel Ballester: la abstracción de la realidad se realiza con motivo de la concesión al artista del Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en su edición de 2008 y se enmarca, además, dentro del Festival PhotoEspaña 2011.

La exposición 'cuenta con medio centenar de obras de diverso formato que permiten el diálogo entre las obras y el espacio en el que se muestran', según prevé la organización.

Una gran parte de la obra expuesta será inédita y tendrá como hilo conductor conceptos fundamentales en la obra del artista como son el espacio, la luz y el tiempo muy presentes en las creaciones de los últimos años José Manuel Ballester. Entre los trabajos de Ballester de esta época estarán presentes obras de su serie sobre la China preolímpica y sobre cuadros del Prado que Ballester ha desprovisto de humanos, como la sorprendente imagen de 'El jardín de las delicias' sin personajes.

Sala de Exposiciones Alcalá 31 - Madrid

No hay comentarios: