Hasta el día 27 de abril de 2008
Un grupo de antiguos alumnos rinden homanaje a Osvaldo Cipriani en una exposición colectiva en Torrejón de Ardoz (Madrid). Osvaldo tras más de 20 años de docencia en la Universidad Popular de Torrejón se ha jubilado, dejando una profunda huella en numerosos alumnos que han pasado por su taller de fotografía.
Siempre quise utilizar la realidad para crear una ficción que intente mostrar una verdad trascendente, probablemente para descartarla alegremente, puesto que en “realidad” no hay nada trascendente.
Pero tampoco hay realidad. Hay, quizás, un caleidoscopio vertiginoso que nos deja entrever algunas formas con posibles acciones. Siempre tarde, después que han sucedido, si es que han sucedido. Porque lo entrevisto puede ser solo una ficción de nuestra mente para avisarnos que aun estamos. Y al estar somos víctimas de la cultura y la incultura, del conocimiento y la ignorancia, del amor y del desamor, del frío y del calor; es decir, de todo y su opuesto.
Por eso gritamos o cantamos, andamos o desandamos, hablamos o callamos y entre tanto hacemos cosas. Fotos por ejemplo. Jugando como niños porque nada, nunca, fue tan profundamente real y por supuesto, trascendente, como nuestros juegos de niños...
Texto sobre Juegos de Niños de Osvaldo CiprianiTorrejón de Ardoz, Plaza Mayor, nº 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario