martes, 13 de mayo de 2008

Omar Ayyashi

La vida alrededor

Fnac Murcia

Del 28 de marzo al 31 de mayo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


ayyashi_01.jpg (51 Kb) avanzar
© Omar Ayyashi

Lo cotidiano. Paulo ha comido. Y su madre no encuentra una sola razón para levantarse del suelo y romperle el sueño. En realidad, no hay donde ir. 43 grados centígrados. Quelimane. Capital de Zambézia. Mozambique.


El fotógrafo Omar Ayyashi refleja la realidad de personas que conviven con el VIH en Mozambique y Honduras.

Exposición La Vida Alrededor, de Omar Ayyashi
35 fotografías en blanco y negro.

La corriente humanitaria es una de las más destacadas y reconocibles dentro de la fotografía contemporánea.

Omar Ayyashi, fotógrafo español de origen palestino, ha recorrido dos latitudes, dos atmósferas tan distintas como Mozambique y Honduras para retratar de cerca, con ternura pero sin temblarle el pulso, una de las tragedias más dolorosas de la humanidad: el SIDA.

A través de esta exposición, a la que acompañan los textos de Cayetana Guillén Cuervo, periodista y 'compañera de viaje' en esta singular expedición, Fnac quiere sumarse a la causa humanitaria junto con Ayuda en Acción, la ONG que desde hace años está, tanto en África como en América, trabajando por la dignidad de estas personas.

'La vida alrededor' es un canto de esperanza de unos seres humanos que no dejan de sonreir y vivir cada día pese al síndrome que llevan dentro.

Sobre Omar Ayyashi

Omar Ayyasho nace en Valladolid y vive en Bilbao desde los 2 años. Estudia Ciencias Empresariales y Dirección y Administración de empresas Turísticas para no ejercer ninguna de las dos carreras. Tras trabajar en marketing y publicidad, ve que se ahoga en una oficina y decide echar a volar. La fotografía siempre le ha dado alas y se traslada a Madrid y a Barcelona para comenzar su formación como fotógrafo profesional.

Actualmente es colaborador fijo en diversas publicaciones capturando moda, personajes y rincones del mundo. Siempre sensible a las injusticias cometidas con los más desfavorecidos, a los 28 años le proponen ser embajador de 'Ayuda en Acción' con sus campañas gráficas y empieza viajar con la ONG hasta llegar a conseguir esta serie de imágenes que muestran la realidad de la vida en distintos lugares del mundo.

www.clubcultura.com


No hay comentarios: