jueves, 5 de junio de 2008

Roni Horn y David Claerbout



PHotoEspaña presenta los trabajos de dos artistas que comparten su interés por el tiempo y la percepción.

El Círculo de Bellas Artes exhibe una selección de fotografías, instalaciones y publicaciones del proyecto artístico que Roni Horn ha venido desarrollando a lo largo de su carrera en Islandia.

© Roni Horn

Roni Horn, de origen neuyorquino, viajó por primera ves a Islandia con 23 años, experiencia qu marco su vida en todos los niveles, se define como dependiente del lugar. Se desarrolla dentro de una corriente minimalista, en combinación con labores arqueológicas y de archivo. Fruto de su trabajo es To place, enciclopedia que recoge sus proyectos artísticos.

David Claerbout expone su último trabajo: Sections of a Happy Moment (Fragmentos de un momento feliz), un vídeo en el que se revisa la percepción del tiempo y del espacio en el contexto urbano contemporáneo.

©David Claerbout


David Claerbout, joven promesa belga del diseño gráfico y las artes visuales, es muy conocido por sus instalaciones. La película que se proyecta en el Círculo de Bellas Artes revisa la percepción del tiempo y el espacio en el contexto urbano contemporaneo, y si bien, su apariencia es sencilla, su compleja realización le otorga un resultado hipnótico. El autor utiliza imágenes procedentes de su memoria y recuerdos para logar sensibilizar al espectador sobre el significado de los gestos mas insignificantes.

Círculo de Bellas Artes
Alcalá 42

No hay comentarios: