sábado, 5 de julio de 2008

Asociación AELE con la colaboración de la Real Sociedad Fotográfica

"Con ojos y voz de mujer"






© Blanca Berlín

El pasado jueves 3 de julio se inauguró la exposición "Con ojos y voz de mujer", organizada por la asociación AELE con la colaboración de la Real Sociedad Fotográfica. La presentación será en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense, en el marco del 10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las mujeres "Mundos de Mujeres 2008". Con esta exposición se continúa la colaboración con esta asociación para el fomento de la lectura, ya iniciada con "Un poema, una imagen y tu mirada", hace tres años y que desde entonces está itinerante por todo el territorio español.

Fotógrafas como Blanca Berlín cuya foto, con la intensa mirada de una mujer saharaui, da la imagen de la exposición, Pilar Pequeño, Margarita González, Sara Janini, Charo Gómez, Lola Ocaña, Carmen Serrano Osorio, Isabel Munuera, Marieta Pedregal, Silvia Garcia de Fuertes y Angélica Suela de la LLave.

La Exposición ha buscado la compañía de miradas iberoamericanas a través de un recorrido tejido entre mujeres fotógrafas de la Real Sociedad Fotográfica y mujeres poetas de estos 11 países (Argentina, Bolivia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay). Alcanzada esta mezcla de sabores, la Exposición inicia su viaje por las rutas lectoras y escritoras que se generen en nuestros pueblos y ciudades de Iberoamérica para encontrar las voces de la infancia y la adolescencia e invitarlas a compartir sus palabras en la trama inagotable de los distintos lenguajes.

No hay comentarios: