sábado, 12 de julio de 2008

Reuters

Hasta el 31-08-2008



La agencia de noticias Reuters presenta, en el Palau Robert de Barcelona, una selección de más de 80 fotografías realizadas durante el periodo que va del 2000 en el 2005 que muestran los efectos de la globalización, el terrorismo, el cambio climático o la inmigración, entre otros temas de actualidad. Se trata de la exposición "Reuters mira el mundo", dedicada a los 240 periodistas muertos en ejercicio de su profesión desde el año 2000 y que se podrá visitar hasta el 31 de agosto del 2008.

Las instantáneas que conforman esta exposición han sido seleccionadas de un archivo formado por millones de imágenes de los 600 fotógrafos de Reuters, la agencia de noticias más importante del mundo. Estas imágenes también se utilizaron para la edición de un libro que recoge más de 500 fotografías y artículos periodísticos.

"Reuters mira el mundo" se divide en cinco ámbitos: Grandes temas (en el que se abordan el terrorismo, las catástrofes naturales y las migraciones), Religión, Estilos de Vida, Política y Conflictos armados.

Durante el recorrido por la exposición, los visitantes pueden ver un vídeo que muestra la tarea profesional de los fotógrafos de la agencia y muchas otras imágenes de impacto que no caben en el espacio limitado de una exposición pero que se publicaron en el libro de la agencia del que nació la exposición. También se ha instalado una segunda pantalla desde la que se pueden consultar las imágenes que llegan a la agencia des de cualquier rincón del mundo.

La exposición "Reuters mira el mundo" se ha exhibido anteriormente en Francia, la China, Alemania, Inglaterra, la Unión de los Emiratos Árabes, Bélgica, Italia, Grecia y Luxemburgo.

Palau Robert - Passeig de Gràcia, 107

No hay comentarios: