martes, 26 de agosto de 2008

Fiart València

VALENCIA ACOGE SU PRIMERA FIRA INTERNACIONAL D´ART MODERN I CONTEMPORANI, INTEGRADA EN EL MARCO DE HABITAT VALENCIA FORWARD


Fiart València, la primera edición de la Fira Internacional d´Art Modern i Contemporani de València, tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre de 2008, coincidiendo con la celebración de Feria Habitat Valencia Forward.

El espacio expositivo dispondrá de los 4.000 m2 del Pabellón 8 del recinto de Feria Valencia y las previsiones de participación en su primera convocatoria oscilan alrededor de 50 galerías, entre españolas e internacionales, ya que, a la espera de la apertura del periodo de inscripción, a principios de febrero de 2008, ya hay un 70% de galerías confirmadas.

Arte y Asociados, empresa organizadora de Art Madrid -consolidada como la segunda feria de Arte Contemporáneo más importante de España-, ha escogido Valencia como la segunda sede del certamen para expandir la celebración de salones de arte por las ciudades españolas. La apuesta refleja el prestigio de Valencia en el sector ferial así como su idoneidad para un certamen de estas características tanto por estar a la vanguardia del diseño y la cultura como por el reconocimiento internacional tras albergar importantes encuentros deportivos como la 33 America´s Cup o el próximo Circuito Urbano de la F1.

Para mayor proyección, Fiart València se integra en el marco de la consolidada Habitat Valencia Forward (Feria Internacional del Mueble de Valencia 45º Edición, FIM, y 44ª Feria Internacional de la Decoración y Complementos, DE>CO) con el propósito de ofrecer a los artistas nacionales y extranjeros las mejores oportunidades de negocio y promoción. En este sentido, la pasada edición de Habitat Valencia Forward contó con 80.000 metros cuadrados de suelo expositivo, 700 expositores directos, 1.200 marcas representadas y se recibieron más de 80.000 visitantes profesionales llegados de los cinco continentes. Si a ese público propio del sector se suma el procedente de los aficionados y profesionales del mundo del arte, Fiart València se abrirá en el 2008 con las mejores perspectivas.

La calidad del salón no sólo se verá garantizada por la oferta de las galerías de arte participantes, que serán rigurosamente seleccionadas, sino también por el esfuerzo de Fiart València por contar con propuestas del máximo nivel en su primera edición. Así, dos de sus grandes atractivos serán la puesta en marcha de los programas especiales "Las Cuatro Estaciones" y "El Rapto de Europa".

El primero, con el polivalente título de "Las Cuatro Estaciones" que bien pueden retrotraer al compositor Vivaldi o a las Estaciones del Calvario, es una fuerte apuesta por reunir a cuatro referentes del arte moderno español: Picasso, Dalí, Miró y Tàpies. El recinto ferial acogerá obras únicas y originales no seriadas de estos artistas en cuatro espacios agrupados de una misma plaza expositiva, que sin duda se convertirá en uno de los focos de atención.

Por otro lado, bajo la denominación de "El Rapto de Europa", Fiart València invita a cuatro galerías europeas de primer rango a ocupar un lugar destacado, convirtiéndolas en ejes centrales del recinto para poder acercar a los visitantes el inigualable valor añadido de su oferta.

En Madrid, esta Feria celebra del 13 al 17 de febrero su tercera edición y en tres años se ha consolidado como la segunda feria de Arte Contemporáneo en España tanto en espacio expositivo como en número de galeristas. Tras el éxito de público (23.000 visitantes) y económico (mas de 20 millones de Euros en ventas), en 2008 Art Madrid ha ampliado su espacio más de un 20%, llegando a los 4.500 m2 de exposición y contará con la presencia de 80 expositores (21 de ellos internacionales).

Con todo ello, la celebración de la primera edición de Fiart València concede a la ciudad y al sector un nuevo marco comercial de calidad, contribuyendo al potencial cultural de Valencia como un referente internacional en el panorama del arte contemporáneo.


No hay comentarios: