sábado, 2 de agosto de 2008

Mireia Sentís

24.09.08 > 09.11.08


©Mireia Sentís

La exposición incluye todas las series fotográficas creadas por la fotógrafa y escritora, Mireia Sentís, desde hace más de dos décadas así como una selección de «piezas sueltas», documentos y libros publicados por la artista. Mireia Sentís cursa sus primeros estudios en París (1948-1962); Bachillerato en Barcelona (1963-1966); Arte y literatura en Oxford y Florencia (1967-1970); Vídeo, televisión y cine en Nueva York (1972-1981), donde trabaja durante dos años en el departamento de traducción de las ONU. Asimismo colabora profesionalmente con diversos medios de comunicación: TVE, COPE, SER, Radio Nacional, El País, La Vanguardia, El Europeo…

Mireia Sentís (Barcelona, 1947) es fotógrafa y crítica de arte. Ha trabajado en diversos medios de comunicación (TVE, COPE, SER, Radio Nacional, El Pais, La Vanguardia, El Europeo, Lápiz, Cuadernos Hispanoamericanos...). Es autora de los libros Al límite del juego (1994), dedicado a siete creadores de la vanguardia norteamericana más heterodoxa, y En el pico del áquila. Una introducción a la cultura afroamericana (1998).

Sala Goya- cículo de Bellas Artes

1 comentario:

f dijo...

Escandaliza observar la serie Joyas, tan al desnudo, tan de frente según llegas, hiriendo la sensibilidad de la mayoría de los normales, tan alejados de esa visón que para sólo algunos, pueda ser cotidiana. A tamaño bien provocativo, nos insultan esas piezas lujosas de joyería que además parecen ser buenas. Menos mal que el soporte en el que se apoyan, nos transmite relajación en el espíritu, al ser partes corporales de las que todos somos poseedores y dan una sensación de alivio y normalidad a la serie, al reconocer en ellas, nuestra particular e indiscutible riqueza.