jueves, 28 de agosto de 2008

Piratas del Caribe 3

Fotografías de Jerry Bruckheimer.


Hasta el 30 de septiembre de 2008.

La Fnac expone las fotografías realizadas durante el rodaje de Piratas del Caribe. Las fotografías realizadas por el productor de la trilogía, Jerry Bruckheimer, estarán expuestas en Fnac Murcia hasta el 30 de septiembre de 2008.

Las imágenes fueron tomadas por el productor de la película, Jerry Bruckheimer, durante el rodaje de la segunda y tercera entrega que se grabaron simultáneamente.

El productor es conocido por haber participado en multitud de largometrajes de éxito desde la década de los ochenta, así como en series de televisión.

Presentación exposición, por Jerry Bruckheimer

Desde que dibujó en las paredes de las cavernas, el hombre ha contado historias con imágenes. A principios del siglo XIX nació una nueva e importante forma de expresión creativa: la fotografía. A finales del mismo siglo, Lumiere, Edison y otros pioneros hicieron que las imágenes se movieran.

Tal vez tenga sentido, por lo tanto, que mi amor por el cine estuviera precedido por mi fascinación por la fotografía.Me encanta la fotografía, y me encanta hacer fotos, algo que he hecho desde los seis años. De hecho, una de las cosas que más me gusta de ser productor cinematográfico es que me permite cultivar mi pasión por la fotografía durante los rodajes. Tengo que decir que ha habido pocos platós como los de Piratas del Caribe: en el fin del mundo. En primer lugar están los rostros de los actores, tanto los de las grandes estrellas como los de los humildes secundarios. Y también los pintorescos exteriores caribeños, los grandes decorados, los impresionantes barcos... No me extraña que no pudiera resistir el hacer fotos e intentar capturar la sensación de estar allí.

Hay muchas imágenes interesantes que capturar cuando estás en una película fantástica. Gore Verbinski, nuestro director, es un genial creador visual. Al igual que Darek Wolski, su Director de Fotografía. Cada vez que ruedan uno de sus grandes planos, nos hacen un gran regalo con escenarios maravillosos, sus ángulos y la luz. Por eso, me apoyo en hombros de gigantes cuando capturo algunas de las maravillosas imágenes que ellos han creado. Pero también me gusta rodar mi propio material tras las cámaras, sin relación alguna con esas escenas. En esta exposición veréis ejemplos de ambos enfoques.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si eso es cierto, espero que, con un poco de suerte, estas fotografías os procuren una impresión visceral del fantástico mundo pirata que hemos creado. Bueno, eso es todo. Espero que disfrutéis echando un vistazo detrás de las cámaras.

FNAC MURCIA. Centro Comercial Nueva Condomina. Local A-43. Finca Lo de Casas, Cabezo de Torres-Churra. 30110 Murcia.

No hay comentarios: