martes, 28 de octubre de 2008

Bienal de Singapur 2008


Del 11 septiembre - 16 noviembre 2008

La dirección de la Bienal de artes visuales de Singapur está a cargo una vez más del comisario y crítico japonés Fumio Nanjo, director del Mori Art Museum en Tokio, como en la primera edición en el 2006. De esta manera los organizadores esperan asegurar la continuidad del evento, consolidarlo y profundizar su alcance y aceptación en la ciudad. Para el 2008, Nanjo ha decidido trabajar con dos curadores emergentes de la región: Joselina Cruz y Matthew Ngui.

Tema "Wonder"

A través del tema "Wonder (Preguntar/Sorprender)" la bienal propone, entre otras cosas, investigar la articulación y creación de maravillas y milagros, enigmas e ilusiones en el mundo de hoy. Las obras de la exposición nos invitarán a cuestionar con curiosidad, a llegar más allá de la superficie, sobrepasando lo aparente, permitiendo sentirnos sorprendidos, intimidados, atormentados y desafiados, vale decir abriéndonos al mundo.

Según Fumio Nanjo, "Las obras seleccionadas o que serán desarrolladas junto con los artistas, intentarán atravesar la trama de limitaciones política y socialmente construídas producto de nuestra percepción del mundo."

La Bienal de Singapur de 2008 esta concentrada en dos amplias sedes y un área al aire libre, siendo todos los lugares fácilmente alcanzables a pie.

http://universes-in-universe.org/esp/bien/bienal_singapur/2008

No hay comentarios: