miércoles, 8 de octubre de 2008

OJOS PRIVADOS.

COLECCIÓN LAURENCE MILLER

Del 1 de octubre de 2008 al 10 de enero de 2009

Monastic Brothel, Latin Quarter, Paris, May 18, 1931. © Brassai

La colección de Laurence Miller reúne algunas de las piezas más representativas de la fotografía internacional, con un enfoque particular en la fotografía norteamericana. Artistas como Diane Arbus, Aaron Siskind, Ray K. Metzker, Helen Levitt, Lee Friedlander y Harry Callahan, forman parte no solamente de la colección privada de este coleccionista, sino también de su propia biografía: Miller ha tenido la suerte de haber establecido con la mayoría de ellos una intensa y fructífera relación personal. Por este motivo, él mismo define su colección como una “autobiografía no autorizada”.

New York City,(two kids dancing) c.1939. © Helen Levitt

Su interés por coleccionar la obra de artistas poco conocidos en su momento, guiándose únicamente por su gusto y su intuición, le han permitido atesorar, después de más de 30 años, una colección original con piezas que en muchos casos son grandes clásicos de la fotografía.

El título de la exposición hace referencia a la mirada de un tipo de fotógrafo que el propio Miller describe como “un artista dedicado a la búsqueda constante del significado y el placer, que dedica la mayor parte del día a trabajar en privado y a quien no le importa (ni necesita) la fama, el reconocimiento o las recompensas económicas”.

Fundación Foto Colectania, Julián Romea 6, D2 - 08006 Barcelona
www.colectania.es

No hay comentarios: