domingo, 21 de diciembre de 2008

Soho Nights


Hasta el 8 de Febrero de 2009


El segundo proyecto Soho Archivos de Soho. Celebra la energía y la emoción de la zona de Soho en Londres después de la oscuridad. Esta exposición ha logrado reunir los dos archivos, la icónica revista británica Picture Post y el trabajo del cineasta Ken Russell con su serie en el legendario Cat's Triquitos café bar.

Picture Post, 1938 - 1957, llegó a alcanzar una tirada de dos millones de euros. Defender la causa de la gente común, creando una campaña para mejorar las condiciones sociales y expuestas los males sociales. La revista también celebra la vitalidad del pueblo británico y su vida cotidiana.


El Soho Londinense aparece con frecuencia en "Picture Post". Sus teatros, cabarets, cafés y clubes son un excitante centro de entretenimiento, el arte y la cultura juvenil. Historias como la realización de una Chica Sexy por Tim Gidal y Kurt Hutton, Emoción en la toma de decisiones por Thurston Hopkins y el cielo azul en el sótano por Slim Hewitt capturado el ritmo y la emoción de la vida nocturna de Soho.

Las fotografías de Ken Russell (Reino Unido, b.1927) capturaron el nacimiento de la 'mano Jive', en la Cat's Triquitos café bar en 1956. Este lugar atrajo a multitudes tan grandes que no había espacio para moverse y gestos de manera convencional sustituido baile.

La atmósfera de escenas inmortalizadas en estas fotografías nos muestran lo que fue SOHO en un tiempo.

Esta exposición está comisariada por Bob Pullen y Val Williams, Archivo de Fotografía y Centro de Investigación de la Universidad de las Artes de Londres.

The Photographers' Gallery
16 - 18 Ramillies Street
London
W1F 7LW

No hay comentarios: