viernes, 23 de enero de 2009

Cecilia de Val

“Nunca te prometí un jardín de rosas”

Hasta el 28 febrero 2009

©®Cecilia de Val

Cecilia de Val (Zaragoza, 1975) es una artista polifacética a la vez fotógrafa y cantante, ambas por vocación. En sus fotografías Cecilia se autorretrata como una heroína moderna que modela a su antojo sus aventuras y los espacios en los que transita, suerte de bosques encantados, decorados de películas de ciencia-ficción y arquitecturas periféricas.

Otras veces, una Cecilia desdoblada, como recortada de un cuento infantil, se aventura en sueños silenciosos de dolor, traición e intrigas. El cruce de géneros como la literatura de ciencia-ficción, el relato corto, el cine fantástico, el cómic y la pintura renacentista produce imágenes perturbadoras y movedizas, casi inasibles, en los límites del subconsciente. La temática de su discurso cuestiona la individualidad y la identidad por medio de sus opuestos, la multiplicidad y el doble. Como decía Borges, “nos acecha el cristal. Si entre las cuatro paredes de la alcoba hay un espejo, ya no estoy solo. Hay otro.

Hay el reflejo que arma en el alba un sigiloso teatro.” Cecilia sabe que la belleza atrae y asusta casi en igual medida y juega con ello. Lejos de las instantáneas que atrapan un momento fugaz, sus fotografías son historias tejidas de instantes eternos en las que lo cotidiano se convierte en fantástico.

Por otra parte, el juego de roles de Cecilia como directora, personaje principal y creadora de sus imágenes le concede una libertad inusitada para expresar una visión femenina y feminista en la que nos vemos proyectados de manera virtual.

camara oscura galeria de arte
c/ Alameda, 16, 1º B
28014 Madrid

No hay comentarios: