jueves, 15 de enero de 2009

“Entre Terre et Mer”

Del 16 de febrero al 27 de marzo

Exposición: “Entre Terre et Mer”

Exposición de fotógrafos franceses y españoles sobre los litorales francés y español.

Esta exposición quiere mantener o suscitar un alto nivel de exigencia y de atención, por parte de todos los responsables políticos y administrativos, de los habitantes y de los visitantes que construyen el futuro de este patrimonio codiciado, cuya protección conviene asegurar y cuyo encanto conviene preservar en beneficio de todos.

El Conservatoire du littoral (www.conservatoire-du-littoral.fr) es un organismo público francés creado en el año 1975 para llevar, conjuntamente con las entidades locales, una política territorial cuyo objetivo es proteger de manera definitiva determinados espacios naturales y paisajes franceses que se encuentran a orillas del mar y de los lagos. Hoy en día, el Conservatoire du littoral es propietario de casi 1000 km de litoral, más del 11% de las costas de Francia.

Su objetivo es de transmitir a las generaciones futuras, y con una proyección de hasta al menos el año 2050, un patrimonio natural, terrestre y marítimo, que representa el "tercio salvaje" de las costas de la Francia metropolitana y de ultramar.

Colección patrocinada por la "Fondation Gaz de France".

Desde hace más de 20 años, gracias al mecenazgo de la Fondation Gaz de France, el "Conservatoire du littoral" invita a fotógrafos creadores a visitar los terrenos que supervisa. La libre expresión de estos artistas representa para todos una manera de descubrir los paisajes y una renovación de la idea que nos hacemos de ellos.

Esta exposición presenta una selección de obras de Frédéric Bellay, Alain Ceccaroli, Sabine Delcour, Raymond Depardon, Harry Gruyaert, Josef Koudelka, Bernard Plossu.

La mirada de estos artistas es un elemento irremplazable de la memoria de los lugares fotografiados y un material particularmente interesante para explicar la diversidad de las percepciones del paisaje.

EFTI (www.efti.es) nace como escuela en el año 1987. Desde su fundación adquiere el compromiso de potenciar todo lo relacionado con la fotografía, haciendo de ello su única disciplina. Con el propósito de crear un espacio vivo, donde la enseñanza se combine con un lugar dedicado a Exposiciones y a múltiples actividades relacionados con la imagen fotográfica. EFTI trabajo con instituciones como el Museo Reina Sofia, Grupo Recoletos, Agencia Internacional de Noticias EFE, diversos organismos oficiales así como el Ministerio de Educación y Cultura para la formación de su personal docente en sus ciclos oficiales.

En el marco de esta exposición cuatro fotógrafos propuestos por EFTI presentarán una selección de sus obras: Carlos de Andrés, Ricky Dávila, Fernando Herráez, Eduardo Momeñe.

Galería del Institut Français de Madrid

C/ Marqués de la Ensenada, 10

No hay comentarios: