jueves, 12 de marzo de 2009

Axelle Fossier

R.A.D.I.O.
Hasta el 31 de Marzo

©®Axelle Fossier

Axelle Fossier, fotógrafa nacida en Francia en 1977, es licenciada en Estudios de Cinema y diplomada en Artes del Espectáculo, por la Universidad de Paris VIII. Completa sus estudios en la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid. En el año 2005 gana el Primer Premio Jeunes Talents, Union des Photographes Créateurs (París) y en 2008 el Primer Premio Agfoval (Valencia) y la Medalla de Plata de la Confederación Española de Fotografía.

Ha expuesto tanto individualmente como de forma colectiva en Madrid, Valencia, Paris China o Cannes.

En la Galería ArteVeintiuno de Madrid presenta su trabajo R.A.D.I.O.

R.A.D.I.O. es una serie de 16 imágenes que vio la luz a partir de fotografías realizadas en Nueva York. Desde que la descubrí en 2001, esta cuidad no ha dejado de inspirarme y a veces obsesionarme.

A lo largo de los viajes, desarrollé con ella una relación cada vez mas intima. La retraté durante horas recorriendo a grandes pasos sus calles, tanto de día como de noche. Ella mandaba, se ofrecía sin pudor, y yo… me dejaba llevar por sus vibraciones, su frenesí y a veces su oscuridad. Tras este primer acto de seducción y de “domesticación”, me tocaba a mi formular todas las emociones impregnadas en esta cuidad sobre las fotografías que le había hecho. Lo hice mediante una escenificación que quitaba lo superfluo. Tamicé la cuidad, la “R.A.DI.O.grafié” y entreví su alma, o quizás, la mía.

Axelle Fossier

Comisaria: María Molina

Galería ArteVeintiuno Plaza de las Salesas 11, 1º dcha · 28004 Madrid Tfno/ Fax 91 702 38 19 www.arteveintiuno.com

No hay comentarios: