domingo, 5 de abril de 2009

Hope... The Defeat of the Centuries. No va de fútbol

Francisco J. Reina (Sevilla 1979)
Hope... The Defeat of the Centuries

Muy pocos son los que han querido darse cuenta de la horrible amenaza que se cierne sobre nosotros.

Sería absurdo negar al ser humano su terrible y eficiente capacidad de crear sistemas de control para llevar a buen fin sus perspectivas de poder. Hemos aprendido a vivir bajo la angustia suave de un Terror Abstracto, un miedo al Tirano, al Estado Vecino, a lo desconocido, a los Señores de la Guerra…

Vivimos acosados con el riesgo continuo de una nueva hecatombe mundial. En los albores del III Milenio, la madre tierra está devastada por la destrucción y el saqueo de sus recursos naturales. Víctima de la irracionalidad de las irresponsables concentraciones humanas, de los excesos de los que tienen de sobra de todo mientras oye el clamor de tantos que no tienen nada.

Esta obra pretende ser una reflexión sobre el potencial del ser humano y su poder para cambiar el curso de los acontecimientos.

Ya empieza a ser desesperante el oír continuamente lo mal que van las cosas. De creer que todo está perdido porque lo dicen otros. Es hora de luchar y tomar las riendas de nuestro destino para así ser capaces de encaminar nuestras vidas hacia algo mejor.

Dentro de la oscura actualidad en la que vivimos, llena de un pesimismo y falta de iniciativa que nos consume a todos y del cual estamos absolutamente convencidos, todavía hay espacio para que la luz de la Esperanza (HOPE) se abra camino. Una esperanza depositada, no en un ente divino, sino en nosotros mismos como individuos con un potencial suficiente para hacer de nuestro día a día una realidad mucho mejor.

* Las Centurias son unos escritos divididos en cuartetos donde Nostradamus quiso recoger los acontecimientos relacionados con el futuro de la Humanidad, desde los días en que él empezó a escribir hasta el fin de los tiempos.

Dimitri Stefanov (Bulgaria 1987)
No va de fútbol

Es un proyecto sobre el fútbol regional, en concreto de un pequeño equipo de Madrid, el F.C. Orcasitas, que juega en la categoría de preferente y que está ubicado no muy lejos de Méndez Álvaro, doce de Octubre y Atocha Renfe.

Por qué lo hago, pues es simple, este fútbol amateur, tiene una belleza que los aficionados no ven. Este campo entre los altos edificios de Madrid, este campo de tierra, estos jóvenes luchadores que sueñan jugar algún día con algún equipo de primera división,…

He querido transmitir algo diferente del fútbol profesional al que estamos acostumbrados a ver por televisión todos los domingos. Quería enseñar que hay otro fútbol, otro fútbol diferente, de sensaciones, luz, sombras y expresiones.

Como no se me da bien escribir, lo que siempre intento es hacerlo con imágenes más que con palabras.

EFTI

EFTI Escuela de Fotografía. Centro de imagen.
C/ Fuenterrabía 4 y 6 Madrid

No hay comentarios: