domingo, 17 de mayo de 2009

“Field(s) – From Solferino to Guantánamo”

Hasta el 05/06/2009


La Universidad Andrés Bello expone en Chile la impactante exposición fotográfica de la labor humanitaria de Cruz Roja.

En Chile se inaugurará el próximo 19 de mayo en la Sala de Exposiciones Portal La Dehesa (Av. La Dehesa 1445, sala 2005, Lo Barnechea) y gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Embajada de Suiza en el país.

Soldados en combate, refugiados de guerra, prisioneros y ciudades destruidas. Imágenes que a primera vista reflejan desolación aunque su trasfondo es un grito a la esperanza.

“Field(s) – From Solferino to Guantánamo” se compone de 86 fotografías en color y blanco y negro que con un carácter documental dan cuenta del esforzado trabajo de la Cruz Roja. Desde el primer retrato logrado en 1959 en la Batalla de Solferino en Italia, hasta la ayuda entregada a los presos en la cárcel de Guantánamo en el 2005. Impactantes retratos captados por la lente de consagrados fotoperiodistas como Luc Chessex, Rob Brouwer, Yannick Müller, Patrick Fuller, Warren Clarke, Eric Bouvet y Till Mayer.

La exposición esta comisariada por el Museo Internacional de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja, Ginebra, ya se ha presentado con éxito en el “Peace Memorial Museum” de Hiroshima (Japón) en 2004; en el “Metropolitan Government Building” de Tokio (Japón) en 2005 y en el “Triskel Arts Centre” de Cork (Irlanda) en 2006. Ahora es el turno de Chile. En Santiago estará abierta hasta principios de junio para luego trasladarse a Viña del Mar (el 7 de julio) y a Concepción (13 de agosto).

Sala de Exposiciones Portal la Dehesa, Av. La Dehesa 1445, sala 2005 - Lo Barnechea, Santiago, Chile


No hay comentarios: