martes, 19 de mayo de 2009

Ramón Serrano

Hasta el 29 de mayo de 2009.

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR

El trabajo de la Fundación Vicente Ferrer a la vista de todos

Fnac La Gavia y Fnac Parquesur acogen simultáneamente la exposición fotográfica Comprometidos con Anantapur. A través de esta selección fotográfica, el visitante podrá acercarse a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo para la transformación de Anantapur -una de las zonas más pobres y necesitadas de la India- y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables y los grupos tribales.

La exposición está concebida como una serie de paneles que resumen los principales puntos de cada una de las áreas de trabajo en Anantapur, con sus respectivas fotos de los proyectos, de forma que se pueda plasmar de manera clara y ordenada las condiciones de vida de los dálit en la región y el trabajo que realiza la Fundación para mejorarlas. Las imágenes, realizadas por el fotógrafo Ramón Serrano, muestran a los protagonistas de los proyectos puestos en marcha en los ámbitos de Educación, Vivienda, Sanidad, Mujer, Personas con Discapacidad, Ecología y Colaboración Activa.

Con esta exposición, se quiere hacer visible la realidad de la India y mostrar los resultados de la solidaridad de todos los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer. Además, se pondrá a disposición del visitante material informativo sobre la Fundación y el trabajo que desarrolla en la India.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a más de 2.135 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

Sobre el fotógrafo

Ramón Serrano (Barcelona, 1957) empezó muy joven a dedicarse a la fotografía de forma autodidacta. En 1982 deja la carrera de ingeniería para dedicarse plenamente a la fotografía. Durante varios años colabora con numerosas revistas y publicaciones europeas, especialmente de viajes, lo que le lleva a pasar largas temporadas en Berlín y París.

De nuevo en Barcelona establece en 1988 su propio estudio, RAMON STUDIO, al que dedica todo su tiempo y empeño. Entre sus principales clientes se encuentran importantes agencias de publicidad para las que realiza multitud de campañas y proyectos.

Fnac Parquesur
Av. Gran Bretaña, s/n
(C.C. Parquesur - Local 1)
28916 Leganés. Madrid

No hay comentarios: