lunes, 8 de junio de 2009

Resiliencia

Livia Corona / Ramiro Chaves / Mark Powell / Dante Busquets / Nicola Frioli / Óscar Fernando Gómez / Pavka Segura / Tomás Munita / Morfi Jiménez / Ana Cecilia Gonzáles Vigil

04.06 – 20.09.2009

Sin título-3

La exposición Resiliencia muestra el trabajo de 10 jóvenes autores que han participado en la edición de este año de Descubrimientos PHE en América Latina. Durante esta actividad, un jurado designado por PHotoEspaña realizó una selección de 40 proyectos de entre los 342 que se presentaron para participar en el visionado de porfolios en México DF y Lima. El concepto «resiliencia», que da nombre a esta exposición, cuantifica la capacidad de regeneración de un cuerpo después de un impacto y da fe de una continua aclimatación, de ahí que los trabajos aquí presentados incidan desde diversas perspectivas en la capacidad de adaptación y superación de una sociedad que se ve afectada por continuas fluctuaciones. En América Latina los procesos de creación surgen en plena efervescencia política, económica y social.

Presentamos el trabajo de profesionales que además de tener la inquietud de mostrar los cambios que acontecen en su entorno, reflexionan sobre el papel de la imagen en nuestra sociedad. De esta forma, los paradigmas habituales se cuestionan y los formatos se adaptan a nuevos códigos visuales en un momento de continua mutación.

Sin título-2
Alcalá, 49

28014 Madrid

No hay comentarios: