martes, 2 de junio de 2009

Ugo Mulas

02.06 - 26.07.2009

Sin título-1

Durante sus veinte años de carrera, totalmente autodidacta, Ugo Mulas produjo un número impresionante de imágenes investigando diferentes terrenos, desde la fotografía de reportaje, el retrato y la publicidad, hasta llegar a trabajos de alta implicación conceptual, como la serie Verifiche (1968-1972), en la que trabajó durante sus últimos años de vida. En esta exposición, compuesta por un centenar de fotografías, se aprecia su sutil habilidad de innovación, fruto de su constante búsqueda, su curiosidad indómita e inteligencia superior.

Warholl

Sus retratos de artistas y su viaje a Nueva York en una época de explosión artística le dieron fama de extraordinario retratista y crítico de arte que afronta la naturaleza de la obra artística con todas sus implicaciones, sin limitarse a la función documental del disparo.

Ugo Mulas (Italia, 1928–1973) estudió derecho en Milán, donde estableció contacto con artistas e intelectuales. Ha colaborado con las principales revistas italianas como Illustrazione Italiana y Domus. Su trabajo ha sido expuesto en las más importantes instituciones como el Museo d’Arte Provincia di Nuoro, la GAM de Turín y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Sin título-2

Pº Castellana, 81
28046 Madrid

www.bbva.com

www.phe.es

No hay comentarios: