martes, 2 de junio de 2009

Dorothea Lange

Los años decisivos

04.06 - 26.07.2009

Dorothea Lange

Dorothea Lange (1895-1965) se convirtió en una de las fotoperiodistas más destacadas e influyentes durante los años 30 y 40, gracias a sus fotografías
sobre la Gran Depresión en EE.UU. A ella le debemos algunas de las imágenes más icónicas del siglo XX .

El Museo Colecciones ICO presenta la muestra de 138 fotografías de una etapa fundamental para Lange, la de los años 30 y 40, periodo en que documentó
los proyectos del gobierno americano creados en el ámbito del New Deal, entre ellos el de la “FSA”, y retrató la difícil situación por la que atravesaba su país. Su fotografía de marcado carácter humanista enmarca los personajes en medio de las masas, utilizando los recursos de la Nueva Visión para hacer imágenes potentes, muchas de ellas de gran belleza estética, más allá de su carácter documental.

La exposición documenta una época dura de la historia americana, pero que también daría lugar a la prosperidad de los años 50. En ella encontramos fotografías que, desde unas tomas casi épicas, muestran una esperanza frente a la situación.

No hay que olvidar el atractivo propagandístico que la fotografía, gracias a su capacidad empática, podía tener para el gobierno americano.

Sin título-1


Zorrilla, 3
28014 Madrid

No hay comentarios: