jueves, 4 de junio de 2009

Zhao Liang

Escena urbana (City Scene)

04.06 - 26.07.2009

Zao Liang

Zhao Liang ha trabajado con el vídeo arte, el cine documental y la fotografía, exhibiendo agudas observaciones sobre la realidad social de China. Al explorar su vida urbana y rural se vincula con los desfavorecidos, a los que considera el motor de la sociedad, fijándose en aspectos cotidianos que las instituciones públicas ignoran.

La Sala Minerva acoge el vídeo Escena urbana (City Scene) (2004). Con esta pieza, Liang no sólo documenta una parte incómoda de la vida en China, sino que aprovecha para crear un extraño y poético retrato de sus metrópolis. A través de pequeñas escenas o viñetas muestra a los habitantes de Pekín bailando en un puente, emborrachándose, recibiendo un masaje, jugando al golf o siendo golpeados hasta sangrar, reflexionando acerca del estoicismo con el que los ciudadanos chinos responden ante las condiciones urbanas y sociales de su país.

Actualmente Zhao Liang (1971) es director del Three Shadows Moving Image Studio. Liang ha participado en diversos festivales de cine como el de Berlín. En 2007 ganó el Premio Montgolfière d’or en el Festival de los Tres Continentes de Nantes por Crime and Punishment (Crimen y castigo) (2006).

Sin título-3

Alcalá, 42
28014 Madrid

www.circulobellasartes.com

No hay comentarios: