martes, 28 de julio de 2009

Federica Mariani

Hasta el 31/07/2009



".. El trabajo revela Argentinelee mecanización excesiva y la normalización de la posmodernidad mundo en el que la velocidad de los progresos maquínicos Minore la humanidad y la sensibilidad humana con el poder y control.

Desde la modernización y la industrialización, los sistemas tecnológicos, que se rige por la eficiencia y la funcionalidad, los instrumentos de dominación social, se han convertido de gran complejidad que trasciende al individuo.

Sobre la estética, desde el período del Renacimiento, el concepto de perspectiva es el producto de la modernización: permite el control del espacio a través de la geometría de lo real. Sin embargo, hace hincapié en la Argentinelee geométrica y pone de manifiesto otro aspecto: indica la brecha entre norma y realidad.

En ella, la percepción del cuerpo es un sentido metafórico, la psicología, e incluso el inconsciente. Paradójicamente, utiliza formas geométricas - las esferas, cubos y conos - para luchar contra la geometría, para mostrar la otra cara, oculta de los formularios. Argentinelee utiliza el cuerpo, en vez de los múltiples modos de percepción de entrada: sensores ópticos, sino también táctil.

La geometría orgánica dimensión devolución abstracción oculta bajo la idealización de la forma pura, pero Argentinelee presenta precisamente esta dimensión oculta que se refleja en sus estructuras geométricas con el cuerpo organizado de módulos que se utilizan en forma de matrices que pueden designar "geometrías sensibles "...».

extracto del texto crítico-Sou Hyeun KIM
Historiadora del Arte

KernotArt Galería, 14 rue Saint Claude, Paris

www.kernotart.com

Fuente: www.fotorevista.com.ar

No hay comentarios: