martes, 23 de marzo de 2010

Isabel Muñoz


Del 10 de Junio al 29 de Agosto



La exposición se realiza con ocasión de la concesión a la artista del Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2006 y coincide con la celebración de PHE ´10, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Extasis y amor son los dos temas centrales de la exposición. En concreto, el trabajo reflejará el éxtasis alcanzado por el baile espiritual de los Derviches Giróvagos de Siria y por el ceremonial de los Derviches de Irán.

El montaje expositivo, que realizan en colaboración la propia autora Isabel Muñoz y la arquitecta Blanca Lleó, supone una innovadora idea de comunicación pues permite transmitir al visitante-espectador, la completa experiencia vital de este sobrecogedor trabajo de la artista.

El proyecto realizado por la fotógrafa, se ofrece desde múltiples miradas en una síntesis original e inédita. En la exhibición, la presencia real y virtual, la danza y el espacio arquitectónico, junto con las tecnologías más avanzadas, son puestas al servicio de la fotografía con el fin último de establecer un estrecho vínculo emocional entre el público, la fotógrafa, y el sujeto ancestral y místico de su obra.

Sala Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
28003 Madrid

4 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Hola,

Yo también publiqué en su día que esta exposición iría dentro de PHE 2010, pero echándole un vistazo a la programación de la web de PHE, en esta sala han programado El amor y el éxtasis, también de Isabel Muñoz.

Un saludo

María G Molina dijo...

Paco,

Es la misma exposición, ayer la presentaron en la Rueda de Prensa de PHE.

María G Molina dijo...

Paco,

Es la misma exposición, ayer la presentaron en la Rueda de Prensa de PHE.

Francisco Posse dijo...

Ya, lo que pasa que yo vi parte de esta exposición hace tiempo y eran sólo fotos de danza. Imagino que para una sala tan grande la habrán ampliado y cambiado el título.

Saludos