viernes, 26 de noviembre de 2010

Consequences by Noor



EL CBA Y LA AGENCIA NOOR MUESTRAN LAS CONSECUENCIAS DEL

CAMBIO CLIMÁTICO EN LA EXPOSICIÓN CONSEQUENCES BY NOOR

30.11.10 > 31.01.11. Azotea del CBA

Los problemas del cambio climático son hoy en día el foco de preocupación de muchas entidades gubernamentales, de los organismos independientes y de los propios seres humanos. Consequences by Noor es un proyecto realizado por la agencia fotográfica NOOR con el apoyo de Greenpeace Internacional y Nikon, que captura las consecuencias de la acción del hombre sobre el medio ambiente y trata de sensibilizar y concienciar de la necesidad de actuar para mitigar el problema.

El Círculo de Bellas Artes inaugura el día 30 de noviembre de 2010 la exposición de fotoperiodismo que recoge las obras de los periodistas que fundaron y/o trabajan para la agencia: Jan Grarup, Yuri Kozyrev, Kadir Van Lohuizen, Nina Berman, Pep Bonet, Francesco Zizola, Philip Blankinsop, Jon Lowenstein, Stanley Greene y Alixandra Fazzina. Todos ellos son profesionales independientes que se unen en este proyecto conjunto para combinar su arte con sus inquietudes y su preocupación por la realidad social. La muestra que ahora acoge el CBA se expuso por primera vez en la del Clima de las Naciones Unidas (Copenhague, 2009), y ha realizado un recorrido itinerante por varios puntos del planeta. En todos ellos, ha tenido una gran aceptación y repercusión.

Un total de 53 obras fotográficas mostrarán las secuelas del cambio climático y cómo los seres humanos somos los causantes y las principales víctimas. La selección de dichas obras se ha llevado a cabo dentro de las series que cada uno de los fotógrafos ha desarrollado en Consequences by Noor.

No hay comentarios: