viernes, 3 de diciembre de 2010

2000 NÚMEROS DE LA REVISTA FOTOGRAMAS



HISTORIAS DE CINE

Del 9 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011

Clark Gable y Lana Turner, 1947
De la exposición "Historias de Cine. 2000 números de la revista Fotogramas". Fnac Parquesur (Madrid), del 25 de julio al 13 de septiembre y Fnac Plaza España (Zaragoza) del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2010.

FOTOGRAMAS es la revista de cine más longeva de España. Es la revista de cine que, por porcentaje de número de habitantes de un país y sus lectores, más vende en el mundo. FOTOGRAMAS es un fenómeno que el mes de junio de 2010 cumplió 2.000 números.

La inventó el matrimonio formado por María Fernanda Nadal y Antonio Nadal Rodó, en el año 1946, en Barcelona. Dos apasionados del cine que proyectaron su obsesión en una revista donde el amor hacia el séptimo arte ha seguido intacto.

FOTOGRAMAS ha cambiado de periodicidad, de formato, de cabecera, de tipografías, de colaboradores, redactores, jefes de arte, fotógrafos y directores, pero siempre ha estado a la última. Siempre ha evolucionado para adaptarse al cinéfilo del presente, a su lector, a su razón de ser.

Escuela de talentos, sus páginas las han redactado desde Maruja Torres a Terenci Moix, pasando por Enrique Vila-Matas, José Luis Guarner, Rosa Montero, Sol Alameda, Boris Izaguirre, Jordi Costa…y muchos, muchos más.

Actualmente la revista llega a una audiencia de más de medio millón de lectores. Pero su éxito no se entiende sin su pasado innovador y transgresor. Semana a semana, mes a mes. Altavoz de tendencias y escuelas, 63 años han dado a muchas y muy diferentes maneras de redactar, de titular, de maquetar.

Estas portadas son sólo 29 ejemplos de la evolución de una publicación que todavía tiene mucho que explicar a sus lectores, a los que agradece su cinéfila fidelidad. Esta exposición es un homenaje a todos ellos.

FNAC ALICANTE
Avda. de la Estación, 5

No hay comentarios: